Exposición al impago según el tipo de empresa – Recobro

Por favor,Puntua

¿Sabías que según el tipo de empresa que tienes y según el sector tu exposición a sufrir impagos es mayor o menor? A continuación desde nuestra empresa experta en el cobro de impagados y recobro de deudas te vamos a explicar porque pasa esto y que opciones tienes para evitar o por lo menos reducir la morosidad en tu negocio.

Lo primero que tenemos que aceptar es que hay sectores con mayor tasa de morosidad que otros. Así pues, lo primero que tendríamos que hacer es ver en qué sector estamos y analizar su tasa de morosidad. Por ejemplo, sectores como el de la construcción tiene una tasa de morosidad alta por el tipo de negocio que estamos hablando , sin embargo, hay otros negocios que aunque no son conocidos por tener altas tasas de morosidad lo cierto es que incluso superan a los sectores mas altos.

Por ejemplo el sector de la asesoría, asesoría fiscal, asesoría mercantil, asesoría financiera, tiene unas tasas de morosidad actualmente del 50%. Eso es, 50%.

 ¿Increíble verdad?

Actualmente sectores como este son los que están siendo mas perjudicados por el impago incluso por encima de otros sectores de la economía, es decir, son empresas del sector servicios las que están sufriendo los volúmenes de impagados más altos.

El sector de la hostelería también se suele caracterizar por ser un sector con mucha morosidad, con el añadido además de que aquí sí que hay deudores profesionales. Normalmente quien impaga un servicio de asesoría lo hace porque su empresa esta mal económicamente y no puede pagarlo, pero su asesor, al conocerle ya de antes y llevar una trayectoria juntos sigue trabajándole con el objetivo de que su situación mejore en el medio/largo plazo y pueda volver a afrontar los pagos.

En la hostelería en cambio los hay que crean negocios, se endeudan, venden lo máximo posible y luego desaparecen creando otra nueva empresa en otro sitio. Si no fuera porque en ocasiones el acreedor contrata una empresa de recobro para recuperar sus impagos, aquí este deudor profesional siempre saldría ganando.

¿Cómo podemos evitar el impago?

Pues según nuestra experiencia en el cobro de deudas y cobro de impagados solo hay tres formas de evitar los impagos:

❶La primera de todas es trabajar solo al contado. Esta opción aunque quizás sea la ideal tened por seguro de que en caso de aplicarla vais a perder una importante cantidad de clientes, no solo de los más pequeños sino también de los grandes.

 Las empresas suelen trabajar con plazos de pago nos guste o no, con lo que o bien se acepta eso o bien os tocara aceptar que un porcentaje alto de los potenciales clientes no os consideraran como opción.

*Muchas empresas compran con plazos y luego cumplen con sus compromisos de pago, de hecho lo raro son las empresas que no cumplen.

❷La segunda opción es analizar mejor a nuestros clientes a través de informes comerciales para ver si están incluidos en algún registro de morosidad…Dicho de otra manera, nos tenemos que guiar por los informes de solvencia para conocer mejor a nuestro clientes antes de hacer un trato con él.

❸Contratar servicios de prevención de morosidad con empresas de recobro. Recordar que no es lo mismo servicios como el que ofrecen las aseguradoras (las cuales se supone te tienen que cubrir en caso de impago) con aquellas empresas que lo que hacen es prevenir la morosidad, intentan evitar que el impago se llegue a producir.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + veinte =