Facturas que no se pagan en la empresa

Por favor,Puntua

 Cuando un acreedor acude a nosotros a contratar el cobro de impagados y cobro de deudas es frecuente que la empresa deudora no lo sea con todo el mundo.

Es decir, la empresa deudora puede tener unos proveedores sin cobrar (entre ellos nuestro cliente) al mismo tiempo que tiene también otros proveedores a los que si paga.

 Conviene dejar claro esto ya que para todos los acreedores su deudor es un moroso profesional cuando a veces pasa que no es así.

 Es más, hemos llegado a tener situaciones de cobro en donde el mismo acreedor que nos había contratado a nosotros era 10 veces más moroso que sus deudores.

Así pues hay que tener cuidado a la hora de juzgar a alguien por las deudas que genera, no tiene por qué ser un moroso profesional ni un morosos fortuito, simplemente un deudor más a los que se les reclama la deuda.

 Porque aquí como acreedor has de estar tranquilo, en el cobro de impagados nosotros aunque es verdad no tratamos de la misma manera el deudor circunstancial con el profesional en ambos casos buscamos el cobro.

 El hecho de que el deudor pueda estar atravesando una situación financiera complicada de verdad no significa que nosotros ya demos por perdida la deuda pues en ningún caso actuamos así.

En estas situaciones más bien lo que hacemos es buscar acuerdos de pago con el deudor de manera que al final el cobro se pueda lograr.

 Y además creo que es de sentido común, Si como empresa de recobro no actuáramos de dicha forma al final pasaría que habría muchos deudores a los que no se les podría cobrar nunca la deuda.

 Es curioso de hecho ver como aquellas empresas de recobro que anuncian que no cobran deudas  a los deudores fortuitos casualmente ven como los deudores se transforman de profesionales a fortuitos como por arte de magia.

 Porque aquí el deudor intencional no es tonto, nadie dirá que ha dejado la deuda a propósito sin embargo muchos de ellos si lo hacen.

 Es la actitud y su forma de actuar lo que la mayoría de veces delata al moroso profesional y eso bien lo sabemos desde Grupo Recobro.

 En cuanto a las opciones que tienen los acreedores de recuperar las facturas impagadas hay dos. Por un lado desde nuestra empresa de recobro ofrecemos el recobro judicial de deudas en donde nuestros abogados lo que hacen es reclamar las deudas judicialmente y luego tenemos la opción del recobro extrajudicial.

 Como te puedes imaginar la diferencia entre un tipo de cobro y otro son evidentes, mientras que en uno se actúa a través del juzgado mediante abogado en la otra de recobro extrajudicial se actúa mediante gestores de cobro.

 Nuestra recomendación es que si puedes pagar y aun no has intentando el recobro judicial y crees que el deudor es solvente lo mejor es elegir la opción judicial, por el contrario si ya tienes sentencia judicial sin resultado alguno o bien crees que tu deudor es insolvente sobre el papel la mejor opción será el recobro con gestores de cobro y coche rotulado.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 7 =