Fianzas bancarias en la venta

Por favor,Puntua

Fianzas bancarias

Este es un buen medio para asegurar el pago en caso de impago. Normalmente lo suelen solicitar las empresas suministradoras cuando ven que el cliente no les ofrece la suficiente seguridad.  Si la empresa suministradora tiene fuerte poder de negociación podrá solicitarle al cliente dicho aval.

El objetivo de la fianza bancaria es la de cubrir al acreedor en caso de impago del deudor. A la hora de formalizar una fianza bancaria es importante que la cobertura sea lo más amplia posible además de asegurarse de que las clausulas incluidas en la fianza garanticen que en caso de impago el banco se hace responsable de las deudas contraídas.

Otro aspecto a tener en cuenta en la fianza es el plazo pues su duración es limitada. Puede  pasar que un acreedor piense que este asegurado por una fianza cuando la realidad es que esta se encuentra caducada.

La fianza que a cualquier empresa más le conviene firmar es el denominado aval a primer requerimiento. La razón es muy simple, este aval garantiza que en caso de impago cuando el acreedor solicite que se haga efectiva la fianza esta deberá de hacerse.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.