Gastos al contratar con una empresa de recobro

Gastos al contratar con una empresa de recobro 3.00/5 (60.00%) 2 votes

¿El acreedor de una deuda tiene gastos a la hora de contratar una empresa de recobro? ¿Qué gastos son estos, es habitual?

A continuación desde Grupo Recobro procedemos a hablar sobre el tema de los gastos existentes en la reclamación de deudas, que aun no siendo algo habitual hay que decir si puede darse según el tipo de cobro que haya que hacer.

¿Porque no es habitual que el acreedor tenga gastos en el cobro de deudas?

No es habitual porque normalmente las deudas que hay que gestionar cumplen por las condiciones mínimas como para poder trabajar a comisión. Ahora bien, también hay otras deudas que no cumplen dichas condiciones y en consecuencia la empresa de recobro encargada de realizar el trabajo si exigirá el pago de iniciales para trabajar la misma.

Generalmente cuando el deudor está localizado y la deuda no es muy antigua se puede trabajar sin problema sobre cantidades recuperadas.

¿Que significa esto?

Significa que solo el acreedor tendrá coste en caso de conseguir cobrar la deuda total o parcialmente. Además la comisión aplicada (que son los honorarios de la empresa de recobro) se aplicaran solo sobre las deudas que se consigan cobrar no sobre el total de la deuda.

En cuanto a las deudas que no cumplen con las condiciones mínimas para ser contratadas a comisión son aquellas deudas que por procedimiento la empresa de recobro no puede gestionar asumiendo ella todos los gastos de gestión.

Por ejemplo, si tu deudor no lo tienes localizado aquí la empresa de recobro lo que no va a hacer es gastar de su bolsillo recursos financieros solo para encontrar a tu deudor.

Aquí no te quedara otra que o bien pagar iniciales a la empresa de recobro por no tener deudor localizado o bien gastar tiempo y dinero en la búsqueda del deudor antes de contratar con la empresa de recobro.

La diferencia en ese sentido es una. Mientras que la empresa de recobro te cobrara unos iniciales bastante ajustados con el objetivo de localizar a la empresa deudora la otra opción que tienes es la de contratar a algún profesional dedicado a la investigación como puede ser un detective el cual siempre estará mas preparado que la empresa de recobro para la obtención de información aunque al mismo tiempo también tendrá una coste muy superior al aplicado por la empresa de cobros.

Lo que sí está claro es que si el deudor no está localizado no tendrás ninguna posibilidad de contratar la deuda a comisión.

Algo parecido pasa con el otro tipo de deuda que puede dar lugar al pago también de iniciales como son las deudas con una antigüedad bastante elevada.

Y es que cuando la deuda tiene una antigüedad de 10 años o más pasa que la empresa de recobro difícilmente le va a interesar gestionarla si no hay pago de iniciales.

La razón es simple, cuanto más antigüedad tiene una deuda mas difícil es gestionarla y en consecuencia mas difícil es cobrarla. Es por ello que la empresa de recobro te querrá cobrar gastos iniciales para por lo menos cubrir sus gastos de desplazamientos, gestión…

Por cierto, cuando hablamos de gastos estamos hablando de importes pequeños, 300-500€ a lo sumo.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pedro dice

    hace unos años me dejaron a deber dinero y tras agotar la via judicial me puse en contacto con varias empresas de cobro que supuestamente eran eficaces, me prometieron que buscarian a mis deudores sin cobrarme nada confie en ellos cuando llego la hora de pactar el pago con los deudores me dijeron que si queria cobrar debia adelantar honorarios por el trabajo realizado o sino no habia cobro decidi no pagar nada porque no me inspiro confianza ya que no informaban y nunca contestaban hasta que un amigo me recomendo grupo recobro me dijeron las cosas claras como ninguna empresa del sector me dijo decidi contratar sus servicios adelantando 300€ para la busqueda de los deudores en poco tiempo me avisaron de que habian conseguido localizarlos y que se iba a llegar a un acuerdo. quede muy contento por el servicio la atencion y la eficacia de esta empresa me liquido mi dinero en el acto la recomiendo.

  2. Cobro-Deudas dice

    Hola Pedro, gracias por recomendarnos.

    Se agradece tu confianza puesta en nosotros, nosotros siempre decimos las cosas claras, a veces sale bien y en otras por desgracia no pues no siempre se puede conseguir resultados. Hay un 20% de cobros que no se consiguen por mucho que se intente, ahora, nosotros si somos transparentes a diferencia de otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =