¿Gastos en la reclamación judicial de deudas?

Por favor,Puntua

¿Qué gastos van acompañados de la reclamación judicial de deudas sí o sí? ¿Se pueden evitar estos gastos? ¿Son elevados? ¿Para qué sirven?

A continuación desde Recobro te vamos a explicar de una manera simple que gastos tiene que hacer frente el acreedor de una deuda en caso de querer reclamar la deuda por la vía del recobro judicial.

No confundir el recobro judicial con el recobro extrajudicial pues no tiene nada que ver, mientras que en el recobro judicial se actúa  a través del juzgado en el extrajudicial lo que se hace es actuar a través del resto de medios legales existentes en el cobro de impagados.

Así pues, ¿qué gastos  tiene que enfrentar el acreedor de una deuda?:

1: En primer lugar el gasto del abogado es uno de los gastos que casi siempre se repite. En ocasiones la empresa de recobro o el abogado que realiza la reclamación de deudas trabaja solo a éxito, aunque por lo que hemos podido comprobar en el sector del cobro no es ni mucho menos lo habitual.

Según importe de la deuda y el trabajo que tenga que hacer el letrado el coste de reclamación será uno u otro.

2: El gasto del procurador esta siempre asociado al del abogado aunque también hay que decir que al igual que el punto anterior depende de la deuda que estemos reclamando. Por ejemplo, si el acreedor presenta un monitorio en el cual no es necesario ni abogado ni procurador este gasto no será necesario al igual que el del abogado, ahora bien, si en ese mismo procedimiento el deudor se opone al mismo entonces si ya habrá gastos de por medio.

Puede parecer complicado que un deudor se oponga a una deuda que sabe que debe pero en la práctica es bastante habitual.

¿Por qué hacen esto?

Pues porque saben que de esa forma el acreedor tendrá que gastarse un dinero en abogado y procurador para poder reclamar la deuda judicialmente, algo que muchos no pueden o quieren hacer.

3: Tasas judiciales: Aunque es ahora cuando parece ser que se está diciendo que las tasas judiciales se van a quitar lo cierto es que mientras que estén esto supone un gasto para el acreedor de la deuda que de una manera o de otra tendrá que afrontar.

De hecho este gasto por la reclamación judicial es seguro que el cliente la tendrá que afrontar antes de iniciar la reclamación pues en caso contrario no podrás ni tan siquiera iniciar el procedimiento.

¿Hay algún gasto más en la reclamación judicial de deudas?

Pues aquí depende de tu abogado y del procurador ya que cada uno cobra lo que quiere y como quiere. Algunos abogados por ejemplo no solo cobran al iniciar la reclamación sino que luego también cobran por lo que es el acudir a juicio…

Al final todo esto lo que hace es que el recobro extrajudicial sea visto muchas veces como una vía del recobro más sencilla y sobre todo MAS BARATA.

Esto no tienes más que verlo que acudiendo a cualquier empresa de recobro (entre ellos la nuestra) y solicitar información acerca de sus tarifas.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − cuatro =