Gestión del cobro en la empresa

Por favor,Puntua

Negociación en la gestión del cobro

La negociación como vía para conseguir el cobro

La gestión del cobro en la empresa es algo que la mayor parte de las empresas en nuestro país (especialmente pymes) no tienen en cuenta a la hora intentar sacar la mayor productividad posible a su empresa. La gestión del cobro hoy en día debería de ser vital para todas las empresas en nuestro país, pues la morosidad que suframos en las operaciones comerciales va a depender en gran medida de la eficacia que tengamos en la gestión del cobro.

 Obviamente si eres una empresa que cobra de sus clientes al contado la gestión del cobro es algo que no debería preocuparte, sin embargo, hoy en día la mayor parte de las empresas facilitan créditos comerciales a sus clientes(pagos aplazados) como medio para conseguir clientes, fidelizar clientes… El problema surge cuando alguno de estos clientes no paga, ya sea por un simple retraso, olvido o bien porque directamente no está dispuesto a pagar. Es en estos casos donde la gestión del cobro cobra mayor importancia en la empresa y donde se cometen la mayoría de los errores que sin duda perjudicaran a nuestra empresa.

La mayoría de estos errores son debidos a que la gestión del cobro en la empresa lo lleva un empleado de la empresa cuyas funciones son otras y no tiene los conocimientos necesarios para realizar una correcta gestión.  Alguno de los errores habituales:

❶ A algunos empresarios les resulta incomodo “pedir” a sus clientes que les paguen, demoran la situación hasta llegado un punto donde incluso no se reclama más el pago.

❷ No tratar adecuadamente al deudor. En ocasiones el deudor no paga porque se le ha olvidado o bien por una situación puntual (falta de liquidez)… Si tratamos al deudor incorrectamente en el cobro es posible que si que nos pague pero posiblemente lo perderemos  como cliente, y quizás exceptuando este impago sí es un buen cliente por normal general.

❸ No tratar adecuadamente al deudor profesional, es decir, aquel que impaga a propósito. En la gestión del cobro es importante saber diferenciar a los deudores circunstanciales de los otros.

Desde www.cobro-deudas.es y www.cobro-morosos.es podemos ayudarle en la gestión del cobro en su empresa, ya sea aportando conocimientos y consejos hasta asumiendo directamente la gestión de la misma.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.