Gestión del crédito comercial

Por favor,Puntua

Gestión del riesgo en el Crédito Comercial

La gestión del crédito comercial es vital en la supervivencia de una empresa, una inadecuada gestión de la misma puede llevar a la empresa a entrar en un proceso de suspensión de pagos.

También llamada gestión del riesgo comercial o gestión del cliente consiste en analizar el riesgo que asume la empresa en caso de impago por parte de su cliente. Se analiza la capacidad que tiene la empresa en poder soportar un posible impago independientemente de que luego este no se produzca.

Es importante tener en cuenta esto puesto que en España son muchas las razones por las cuales se deja a deber o bien se retrasan los pagos:

❶ Por una mala gestión de la empresa vendedora (Emite mal la factura, la mercancía tiene algún problema…)

❷ Morosos fortuitos: Quieren pagar pero no pueden.

❸Morosos profesionales: No tienen intención de pagar

❹ Cultura. En España existe la cultura de pagar tarde y mal.

❺ Fallidos: Estas deudas son irrecuperables o mejor dicho suelen serlo…(Quiebra empresarial)

Cualquier retraso en el pago que suframos nuestra empresa lo sufrirá, todo impago tiene coste para la empresa ya que cuanto más tarden en pagarnos más financiación vamos a necesitar y por tanto mayores gastos son los que tendremos que soportar (intereses, coste devolución pagare en caso de haberlo…)

En el balance de la empresa lo ideal es que la partida de clientes sea lo más pequeña posible ya que de esta manera soportaremos menos gasto y no será necesaria tanta inversión.

La actitud de la empresa acreedora frente el impago es vital siendo recomendable externalizar la gestión por razones obvias.

Si está interesado en externalizar la gestión del cobro puede consultarnos sin compromiso.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.