Gestiones de cobro en España

Gestiones de cobro en España 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Cuando a un acreedor le dejan a deber alguna factura impagada es habitual que lo primero que haga el mismo sea intentar buscar a una empresa dedicada a la gestión de cobros con el objetivo de dar solución a su problema. Al menos si son listos, porque claro, los hay también que prefieren ser ellos quienes directamente gestionen el impago no consiguiendo en la mayoría de las veces resultado alguno.

Y claro, cuando esto pasa aunque luego el acreedor quiera ponerse a contratar con una empresa de recobro dedicada profesionalmente a cobrar deudas ya se ha perdido un tiempo importante que sin duda alguna puede perjudicar luego en el cobro de impagados.

En cuanto al como contratar con la empresa de recobro desde Grupo recobro lo único que podemos decirte es que hay varios tipos de empresas diferentes. No es lo mismo una empresa de recobro telefónico en donde su fuerte esta en las llamadas telefónicas que una empresa de recobro presencial. ¿Entiendes?

Así pues lo que te aconsejamos es que antes de nada analices bien el tipo de cobro que quieres llevar. Hay empresas de recobro como podemos ser nosotros que lleva ambas vías, es decir, tanto el recobro judicial como el recobro extrajudicial sin embargo no es lo habitual, la mayor parte de empresas escogen una opción u otra pero no las dos.

Sobre este tema nosotros lo que solemos recomendar es que cuando estés tratando con deudores solventes acudas a la vía del recobro judicial pues el cobro esta prácticamente asegurado al poder embargar bienes con facilidad, por el contrario si es justo lo contrario, es decir, estas delante de un deudor insolvente sobre el papel lo mejor es que contrates la opción del recobro extrajudicial.

Esta segunda vía cuando se trata de un moroso profesional es la ideal ya que permite conseguir cobros que por la vía judicial sería imposible.

En el recobro extrajudicial la empresa de recobro lo que consigue es que el deudor quiera pagar la deuda, no le obliga a hacerlo sino que hace cambiar de opinión al deudor. La vía judicial en cambio obliga al deudor al pago de la deuda pero en cambio esto solo será posible en caso de que se le pueda embargar.

Si el deudor o empresa deudora no tiene nada a su nombre por mucho que tengas orden de embargo de nada servirá ya que el resultado será el mismo, o sea ninguno.

¿Qué recomendamos a hacer en Grupo Recobro?

Si no tienes claro qué tipo de deudor tienes en frente nuestra recomendación es que en primer lugar investigues a tu deudor para ver si tiene o no bienes, si está trabajando …es decir, ver si es o no solvente.

En caso de no saber llevar a cabo dichas acciones lo que recomendamos es que delegues la gestión a una empresa de recobro como la nuestra eso si aceptando que esta fase de investigación lleva un coste a diferencia de la gestión de cobro en donde se trabaja 100% a comisión en caso de cumplir con los requisitos exigidos para el cobro.

Dicho esto, tú eliges.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + cinco =