Gestiones varias en el cobro de deudas a través de la empresa de recobros

Por favor,Puntua

¿Sabes que trabajo hace la empresa de recobro en cada expediente que tiene que gestionar?

En el artículo de hoy lo que vamos a hacer desde recobro es explicarte el procedimiento que se suele seguir en cada una de las operaciones que nos llegan para que veas como solemos trabajar en nuestra empresa. Analizaremos todo el proceso, desde el principio hasta el final.

Como veras a continuación aunque el proceso que se sigue en el recobro extrajudicial es diferente al del recobro judicial lo cierto es que hay similitudes en ambos tipos de cobro.

Dicho esto vamos a ver como se procede al recibir un nuevo expediente de cobro:

Gestión de impagados en empresas de recobro

Recobro extrajudicial: En primer lugar lo que se hace es investigar la deuda que el acreedor desea contratar. En el recobro extrajudicial antes de decidir si nos interesa o no intentar cobrar la deuda tenemos que investigar la misma por una razón muy simple, ver si nos interesa llevar el cobro o bien por el contrario rechazamos dicha gestión.

En este proceso de investigación básicamente lo que se hace es analizar al deudor, ver que solvencia tiene, si está localizado…Según si el deudor o no está localizado lo que hacemos es proceder de una manera o de otra.

En la tarea de investigación lo que se hace es pedir informes comerciales, informes mercantiles, informes en el registro de bienes muebles, informes en el registro de la propiedad, es decir, intentamos averiguar la solvencia que tiene el cliente para a partir de ahí tomar la mejor decisión que resulte en el cobro de la deuda.

La tarea de investigación también hay que decir que no solo se puede limitar a lo que es pedir informes comerciales sino que también se hacen averiguaciones sobre el domicilio del deudor, básicamente porque es allí donde tendrá que ir el gestor de cobros a reclamar la deuda.

empresas recobro, recobro deudas, empresas cobro, recobro impagados, recobro morosos, cobrar deudas, cobro impagados, cobro morosos, morosos

De hecho, por ejemplo nuestros gestores de cobro en ese sentido aparte de lo que es el recobro de deudas también suelen participar de manera activa en la localización del deudor incluso antes de contratar la deuda.

¿Y en el recobro judicial?

Bueno, aquí las tareas de investigación no son tantas ya que para eso se encarga el juzgado. La ventaja de actuar judicialmente es justo esa, que esta fase de la investigación la tenemos cubierta con el juzgado, eso no quita para que la empresa de recobros haga sus correspondientes averiguaciones.

Por ejemplo entre otras cosas la empresa de cobros busca si el deudor tiene o no propiedades a su nombre, quienes son los titulares de dichos inmueble, bajo qué forma se consiguieron, en caso de que no haber inmuebles si posee algún otro bien (embarcaciones, vehículos, propiedad en empresas…)….

Porque aunque pueda parece difícil embargar lo cierto es que no es difícil, de hecho es poco probable que un deudor sea 100% insolvente ya que antes o después siempre se le embarga algún bien, o incluso sus ingresos.

Así pues ya sea en el recobro extrajudicial o en el recobro judicial el deudor es investigado por la empresa de recobros siendo los recursos aplicados más o menos según lo contratado.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 19 =