Gestor de cobros presencial y monitorio, la rapidez a su servicio

Por favor,Puntua

Si queremos reclamar una deuda y lo que es más importante, cobrar deudas de manera rápida sin duda alguna estas dos vías son las mejores para conseguir el resultado que esperamos. Lo primero a tener en cuenta es que si nos fijamos estos dos tipos de cobros son diferentes, es decir, mientras que uno se hace por la vía del recobro extrajudicial el segundo es un recobro judicial.

Y aquí creo que todos entendemos estas dos diferencias ¿verdad?

Mientras que el recobro extrajudicial se busca cobrar la deuda a través de todos los medios legales existentes fuera del juzgado el cobro judicial es justo todo lo contrario, es decir se busca eliminar el impagado a través del juzgado correspondiente.

Hemos querido nombrar una opción de cobro rápido por cada vía pues creemos que es lo recomendable cuando alguien busca un cobro rápido.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

En el cobro extrajudicial por ejemplo nuestra primera recomendación sería la de buscar un gestor de cobros presencial, dicho de otra manera, se intenta conseguir una empresa de recobro a través de la cual podamos tener presencia fisca en el cobro ya que su gestor se encargara de hacer visitas, estar presente en la empresa…

Hemos considerado esta opción por encima de otras como es el recobro telefónico o el recobro por la vía amistosa ya que de manera habitual en estas dos vías el deudor suele poner excusas sino alargar el tiempo lo máximo posible en beneficio de su interés.

En el cobro extrajudicial a través de gestor presencial la ventaja es justo esta, el trato que da el deudor a la deuda no es la misma.

Nosotros por ejemplo hemos tenido casos en los que el deudor por teléfono se mostraba valiente e incluso desafiante cuando el gestor en ningún caso estaba en su mismo tono, y luego tras llegar el gestor presencialmente cambiar todo de un momento para otro.

En el otro lado (Cobro judicial) hemos mencionado el monitorio pues ningún otro procedimiento se asemeja a este en cuanto a coste y rapidez, ahora bien, tenemos que saber hacer las cosas bien ya que presentar un monitorio no es tan fácil como algunos piensan. Para empezar porque muchos creen que la presentación del monitorio nunca requiere abogado, algo falso, pues aunque la idea y la teoría es que el deudor no se va a oponer en caso de que lo haga nos veremos obligados a tener que pagar tanto abogado como procurador.

De hecho en ocasiones el acreedor pensando que esto no tiene ningún coste se decide siempre por esta vía que aunque en nuestra opinión es la mejor en el cobro judicial no es en muchos casos como el acreedor se piensa.

En cuanto la rapidez también hay pocas quejas aunque esto depende de cada juzgado es cierto. No obstante, generalmente cualquier abogado ya sea a través de empresa de recobro o bien actuando por su cuenta siempre recomendara la opción del monitorio en caso de que se cumplan los requisitos mínimos como para poder reclamar la deuda por esta vía.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =