Gestores de cobro en el cobro extrajudicial

Por favor,Puntua

Quien está dentro del sector del cobro de impagados sabe perfectamente como el cobro extrajudicial también llamado recobro extrajudicial o recobro “duro” no es algo precisamente fácil de llevar. De hecho los gestores de cobro suelen intercambiar los expedientes de cobro entre ellos varias veces para no estar siempre detrás del mismo deudor ya que conviene de vez en cuando que el deudor vea diferentes caras detrás de él en este tipo de recobro.(Cobro extrajudicial)

Por otro lado desde el punto de vista del acreedor que contrata el cobro extrajudicial esta forma de cobrar deuda es una opción bastante interesante sobre todo cuando se quiere mitigar el gasto de la operación de cobro pues en ocasiones el actuar por la vía judicial debido a las tasas judiciales y procurador hace que la reclamación de la deuda sea más cara que iniciarla por la vía extrajudicial.

Cobro extrajudicial y la importancia del gestor de cobros

Lo que está claro es que el acreedor tiene que entender que el gestor de cobros es una persona experimentada en el cobro de deudas y por tanto más que el nadie va a saber como cobrarle a una persona/empresa.

 Esto es importante tenerlo en cuenta pues desde Recobro recomendamos que el acreedor o contratante se limite solamente a informar o dar cuanta más información acerca del deudor mejor pero dejando eso si libertad al gestor para que sea él quien decida como negociar con el deudor, bajo qué forma tiene que hacerlo…

En ocasiones el acreedor quiere indicar al gestor sobre como cobrar la deuda cuando esto no es recomendable, si que se le puede dar algo de información acerca de la personalidad del deudor (por ejemplo si el acreedor nos dice que el deudor si ve un cobrador uniformado detrás este paga seguro pues claro esta nosotros como empresa de recobro será de las primeras cosas que hagamos en caso de que el deudor no quiera pagar la deuda).

 Dicho de otra manera, información sobre el deudor para realizar un cobro más eficaz está bien, ahora, es siempre el gestor quien tiene que llevar la gestión del cobro.

Lo mismo pasa en las negociaciones, estas se llevan con el consentimiento del acreedor pero en ningún caso el gestor actúa como un mero intermediario. Es decir, el gestor lo que hace es que en base a unas indicaciones previas del acreedor negocia la deuda con el deudor en donde es posible que surja la posibilidad de hacer aplazamientos en el pago, quitas en la deuda… y en base a la experiencia del gestor tomar la mejor decisión.

Porque eso es evidente, el gestor si en la negociación tiene que incluir cosas como posibles quitas es porque es la única manera en la cual se puede cobrar. Sería una tontería decir que a la empresa de recobro le interesa hacer quitas al deudor cuando esta cobra en base a los porcentajes de la deuda que se consiggue cobrar, y por tanto cuanta más deuda se rebaje menos cobra la empresa de cobros. Esto es así.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =