Grabar todo el proceso en el recobro extrajudicial de deudas

Por favor,Puntua

Una de las cosas en las que te hayas fijado como deudor al que reclamamos la deuda es que nuestros gestores de cobro cuando reclaman una deuda de manera presencial suelen estar grabando todo el proceso de la reclamación de principio a fin. ¿Sabes por qué pasa esto?

Pasa porque hay muchos deudores que en su intento para librarse de la empresa de recobro denuncian falsamente a dichos gestores de cobro para conseguir así sus objetivos.

Es por eso que cada vez más empresas de recobro utilizan el método de la grabación para evitar estas actuaciones por parte de los deudores a los cuales nosotros directamente consideramos como morosos profesionales.

Con la grabación la cual por cierto que decir tiene no se informa al deudor acerca de lo que estamos haciendo busca precisamente evitar estas situaciones las cuales son mucho más habituales de lo que parecen.

Podemos asegurar que más del 95% de las denuncias que reciben los gestores de cobro son falsas, es decir, deudores que denuncian para quitárselos de encima, no porque hayan sido amenazados, insultados o bien directamente les hayan pegado como afirman muchos….

Os podríamos contar muchas anécdotas que nos han pasado tanto a nosotros como a colaboradores nuestros.

Un buen ejemplo de cómo la grabación salva muchas situaciones le paso a un colaborador nuestro como gestor de cobros.

Pues bien, el gestor acudió a reclamar una de las deudas que tenía que reclamar, al encontrarse con el deudor esta le empezó a decir que si no se iba tendría problemas, pues bien el deudor entro en la tienda y dijo tal cual “acabo de habar con un amigo policía y me ha dicho que llame a la policía para denunciaros porque me estáis insultando, pegando, AUNQUE SEA MENTIRA…”…..

Lo mejor de todo es que todo esto el gestor de cobros lo estaba grabando.

Que decir tiene que cuando llega la policía a ver “que está pasando ” pensando como siempre que el deudor tiene razón el gestor nada más tuvo que mostrara la grabación a los policías los cuales aparte de quedarse sorprendidos llegaron a advertir al deudor acerca de las consecuencias de denuncias falsas….

Porque esa es otra de nuestras tácticas, al grabar todo la reclamación extrajudicial si por una de esas el deudor nos denuncia falsamente (como a todas las empresas de recobro les pasa) que decir tiene que no solo seguiremos el recobro de deudas sino que además iremos contra el por la presentación de denuncia falsa…

Nosotros tenemos departamento jurídico propio y gratuito en la empresa de recobro con lo que no nos asusta todo esto, sabemos la forma de actuar de muchos deudores (sobre todo los morosos profesionales) y por tanto sabemos que tenemos que hacer para evitarlos.

De hecho somos de la opinión de que si todos los gestores de cobro llevaran cámaras grabando todo el proceso de reclamación la mayoría de denuncias serian directamente archivadas o bien se volvería en contra del denunciante.

Nosotros de hecho lo que solemos decir cuando un acreedor nos ve grabando durante el recobro es lo siguiente” estamos grabando para la seguridad de todos”, tanto de el cómo de nosotros.

Con la grabación se sabe exactamente lo que ha pasado y por tanto no hay posibilidad de estas prácticas.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − seis =