Grupo Recobro y la gestión de impagados / recobro deudas

Grupo Recobro y la gestión de impagados / recobro deudas 5.00/5 (100.00%) 3 votes

Desde Grupo Recobro siempre hemos creído que la gestión de impagados y el recobro de deudas tiene que hacerse a través de profesionales del cobro si se quieren obtener resultados positivos, es decir, si se quiere en definitiva cobrar la deuda.

Cualquier otra cosa que no sea cobrar la deuda y el impagado es un fracaso para la empresa de recobros que además hay que decir en un porcentaje muy alto de las ocasiones trabaja a comisión.

Nosotros por ejemplo en el recobro extrajudicial y en el recobro judicial trabajamos sobre cantidades recuperadas, al menos en la mayoría de los expedientes de cobro.

Porque lo que sí que se pide al acreedor de una deuda que quiere contratar a comisión  ¿Cuantos profesionales trabajan a comisión en España? es que el deudor este localizado.

Si no está localizado al tener que hacer la empresa de recobros una labor de investigación que además de ser bastante laboriosa también es costosa esta tendrá que pedir iniciales al cliente que desea iniciar el cobro de impagados o reclamación de deudas.

¿Porque la gestión de impagados en una empresa es importante?

Es importante porque una empresa si no controla bien esta faceta del negocio puede acabar cerrando en muy poco tiempo. Sabemos que la mayoría de las empresas priorizan sobre cualquier otra cosa las ventas por encima de otros factores, en nuestra opinión es un error.

Las ventas siempre están bien pero siempre y cuando se consigan cobrar, una venta que acaba en impago no supone ningún beneficio a la empresa que lo sufre, es mas provoca una serie de pérdidas que según el importe de la misma y situación financiera de la empresa será más o menos soportable.

Hemos visto por desgracia el cierre de empresas por culpa de no realizar de manera correcta la gestión de impagados en sus negocios al priorizar las ventas por encima de cualquier otra cosa.

Y con esto no estamos diciendo que las empresas no vendan a crédito pues en caso contrario las ventas se reducirían de manera importante, lo que estamos diciendo es que la empresa vendedora tiene que tener los mecanismos necesarios como para cubrirse ante posibles impagos ya sean seguros, empresas de recobro en la gestión de impagados….

Nosotros por ejemplo a través de nuestras varias tarifas aplicadas en el recobro extrajudicial tenemos una tarifa a la que llamamos como tarifa plana o prevención de impagados mediante la cual la empresa cliente obtiene una gestión integral de todos los impagos de su empresa por una cuota mensual que además no suele ser superior a los 150€.

Con esta cuota el cliente se asegura la gestión de todos sus impagados a través de una empresa de recobro con profesionales del cobro con todo lo que ello significa, mayores resultados en el cobro, efecto disuasorio en otros posibles deudores…

Porque esa es una de sus principales ventajas, que cuando el cliente contrata dicha tarifa con nosotros puede incluir en sus contratos de venta información acerca de Grupo Recobro (pegatinas…) haciendo constar el hecho de que en caso de impago nuestra empresa de recobro será la encargada de reclamar las deudas.

¿Acaso esto no provoca un efecto disuasorio en el deudor que sabe no va a pagar la deuda? Pues casi seguro que sí.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pilar dice

    yo por suerte tengo contratado con vosotros un gestgón de prevención de impagados que hasta ahora me esta funcionando muy bien. Esperamos que siga asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =