Hacer frente a las deudas de tu empresa de manera personal

Por favor,Puntua

Aunque la mayoría de las veces que gestionamos el cobro de alguna deuda entre empresas los responsables de la empresa deudora tienen muy buenas palabras a la hora de mostrar voluntad en el pago de la deuda esta my pocas veces se traduce en el pago de la deuda de manera personal. Es decir, la deuda de la empresa es pagada de manera personal por uno de los responsables de la empresa independientemente de si es el administrador, socio…En estos casos no solamente se demuestra la máxima intención de pagar la deuda sino que muy posiblemente el deudor será visto en su sector como una persona que es muy difícil que te deje a deber nada.

Cuando esto sucede lo normal es que el propio empresario pague con su propio patrimonio las deudas que ha generado su empresa, pues realmente y siendo realistas, la empresa aunque tenga personalidad jurídica quien actúa  y toma las decisiones es finalmente una persona física. La forma de liquidar estas deudas es variada, desde la obtención de financiación para poder con ella cancelar las deudas pasando por la venta de algún inmueble, vehículo, sacar dinero de la cuenta corriente…  Por eso el deudor que es consciente de esto prefiere pagar de su propio bolsillo la deuda que genero su negocio siempre y cuando pueda afrontar el pago de la misma.

Sin embargo, esta situación no es la habitual cuando se le reclama el pago de la deuda al deudor que funciona a través de una sociedad ya sea una sociedad limitada, una sociedad anónima..Normalmente cuando el deudor no tiene intención de pagar normalmente lo que dice es que la deuda pertenece a la empresa y no a el de manera personal, aunque legalmente así es, lo cierto es que los cambios habidos en el sistema mercantil provocan que esto ya no funcione de esa manera. Es más, podríamos decir que muchos empresarios siguen pensando que la deuda originada por una empresa solo es esta la responsable cuando lo cierto es que también puede serlo tanto el administrador como en según que casos los socios de la empresa.

Desde el punto de vista mercantil se puede reclamar la deuda no solo a la empresa sino también al administrador en una serie de casos que no es muy difícil que se den en la práctica, por eso, ante esas situaciones desde Recobro siempre recomendamos desde el primero momento el recobro judicial de la deuda pues las posibilidades de ejercer estos derechos son mucho más elevados.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =