¿Hay deudores insolventes al 100%?

¿Hay deudores insolventes al 100%? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

A lo largo de los años desde nuestra empresa de recobro hemos comprobado como la mayor parte de los deudores existentes en este país, es decir personas que en algún momento han debido algo a su acreedor, no llegan a ser deudores insolventes para toda la vida.

Esto lo que significa es que a lo mejor en un momento dado tu deudor pudo haber sido insolvente pero pasados unos años ya no lo es.

Porque has de saber una cosa, solo un porcentaje mínimo de personas puede llegar a ser insolventes sobre el papel toda la vida haciendo imposible el cobro por la vía del juzgado.

Por la vía del recobro extrajudicial nos da igual que se declare insolvente como ya hemos dicho en muchas ocasiones entre otras cosas porque una de las tácticas del moroso profesional es la de ser insolvente ante la ley pero no en la práctica.

Es por eso que las empresas de recobro no suelen seguir esta norma de no intentar el cobro cuando se supone el deudor no tiene capacidad en primera instancia para hacer la devolución.

Hasta que no se analiza al deudor no se puede tomar una decisión de este tipo.

Esa es una de las razones por las cuales cuando un acreedor nos dice que hace años había intentado el cobro judicial declarándose el deudor insolvente sin resultado alguno nuestra respuesta es que vuelva a intentar el cobro. Tienes que tener en cuenta que a lo mejor tu deudor en la actualidad si puede tener nomina, bienes con los que pagar tu deuda con lo que dejar pasar la oportunidad es una tontería.

Además, si por lo que sea no quieres intentar el cobro porque temes volver a perder dinero en la reclamación de deudas siempre tienes la posibilidad de contratar el recobro extrajudicial de deudas pues bajo esta forma puedes cobrar deudas sin poner un euro de tu bolsillo durante el proceso de cobro.

Claro esta, para poder contratar a la empresa de recobro sin pagar iniciales, es decir 100% a comisión tendrás que aportar toda la documentación necesaria que te pida la empresa así como la localización exacta del deudor.

En caso contrario difícilmente la empresa de recobro aceptara gestionar una deuda de este tipo, lo mismo si la deuda resulta que tiene una antigüedad muy superior a la habitual.

Una empresa dedicada al cobro de impagados puede trabajar a comisión soportando ella los gastos del gestor pero lo que no puede hacer es además tener que destinar recursos en la averiguación de localización….

¿Porque es difícil que un deudor puede permanecer insolvente todos los años?

Lo es porque es muy complicado moverse solamente en efectivo. Un insolvente que esta embargado no puede tener cuentas bancarias por temor a que le embarguen las cantidades, no puede tener nomina por la misma razón, no puede tener ningún vehículo a su nombre, lo mismo inmuebles….

Imagina por un momento que esta persona insolvente es una salariado.

El asalariado le va a decir al empresario ¿Puedes bajarme el salario hasta x importe para que no me puedan embargar?

No creo, quizás con un empresario que lleve años trabajando con él es posible, en circunstancias normales el empresario no aceptara este tipo de trato.

Si en lugar de asalariado es empresario pasa algo parecido, clientes, proveedores querrán ingresar por banco por ser más fácil y rápido, ¿Les vas a obligar a ingresarte en metálico para que no te puedan embargar?

Es posible que con esto pierdas clientes…

Así pues, razones por las cuales ser insolvente en España no es fácil hay muchas, por ello creemos que muy pocas personas pueden mantener este tipo de vida y por tanto no pagar sus deudas.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − 7 =