Impagados en comunidad de vecinos y tarifa recomendada

Por favor,Puntua

A la hora de hablar de impagados una de los que más sufren los impagados año tras año son las comunidades de vecinos.

Y en parte es algo normal y lógico, al tener que pagar todos los vecinos por los servicios de la comunidad quieran o no hacerlo al final es habitual surjan discrepancias de este tipo.

No solo discrepancias, hay vecinos que pueden estar pasando por un mal momento financiero haciendo imposible el pago de dichas facturas.

Por eso al final estas comunidades de vecinos son clientes seguros en el cobro de impagados, pues es muy fácil que sufran impagos.

Además una persona que este pasando por un mal momento financiero aunque deje claro ante la comunidad que no va a poder pagar las facturas de la comunidad tendra que hacerlo pues esta obligado.

Te ponemos un ejemplo:

Una comunidad de vecinos tiene pensado poner un nuevo ascensor en el edificiio. La inversión cuesta alrededor de 100 000€ los cuales habra que repartir entre los 10 vecinos de la comunidad.

En la junta de vecinos se aprueba dicha inversión 9-1 a pesar que que uno de los vecinos ya anticipo de que no iba a poder pagar dicha factura.

Asi pues aunque este vecino no quiera/pueda le tocara igualmente pagar la misma, en caso contrario entrara a formar parte de los llamados como vecinos morosos.

En casos como estos Grupo Recobro como mucho intentara sacar acuerdos por la via amistosa o bien buscara financiación a traves de nuestro departamento financiero con el objetivo de saldar la deuda del deudor.

No procederemos al recobro extrajudicial más duro ni con coche rotulado ni con gestores uniformados cuando se trate de deudores fortuitos.

¿Y con los deudores intencionales llamados morosos profesionales?

Aqui la situación es muy diferente al caso anterior. Nuestros gestores de cobro si emplean los metodos del recobro extrajudicial y de hecho es la opción que solemos recomendar para aquellos deudores que no tienen ninguna intención de pagar sus deudas.

La mayoria de las veces quien deja a deber a la comunidad de vecinos son empresas como pueden ser promotoras, inmobiliarias que lo que hacen es invertir en inmuebles.

Como estas propiedades suelen ser inversiones no destinandose al uso particular es habitual que los dueños no hagan frente a los gastos de la comunidad a pesar de estar obligados a hacerlo.

Los gastos de la comunidad los tiene que pagar cada propietario del inmueble disfrute o no de lo servicios que se prestan.

Es decir, hay propietarios que pueden decir que ellos tienen el inmueble pero al no vivir en el no hacen uso de los servicios de la comunidad y por tanto no tienen porque pagar.

Y esto no funciona asi.

Por otro lado, no tenemos en cuenta seguramente al mayor moroso en las comunidades de propietarios que son los bancos.

Estas entidades financieras tras las ejecuciones hipotecarias que han hecho en los últimos años se han acabado quedando con gran cantidad de propiedades,y claro a los bancos nos les resulta rentable encima tener que pagar los gastos de comunidad, es por eso que son los mayores morosos en la actualidad con las comunidades no siendo estas deudas que ninguna empresa de recobro acepte tramitar.

¿A quien se reclama la deuda? No se sabe.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 2 =