Impagos de alquileres – Cobros de alquiler

Impagos de alquileres – Cobros de alquiler 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Una de las deudas que mas nos suelen llegar es la de los impagos de alquileres en donde el acreedor lo que busca es que alguien cobre las deudas por el alquiler impagado. A continuación desde Grupo Recobro te vamos a dar nuestra opinión sobre este tipo de deudas y como se deben de gestionar si queremos cobrar deudas.

Porque hay que diferenciar dos cosas, una cosa es el cobro de las deudas cuando es un alquiler lo que nos deben y otra muy diferente es recuperar la propiedad del bien alquilado para poder volver a hacer uso de él.

No tiene nada que ver la una con la otra aunque en ocasiones el acreedor busca conseguir ambas al mismo tiempo.

Dicho esto,

¿Que opciones tiene el acreedor en el impago de alquileres?

Cuando te han impagado un alquiler lo primero que tienes que hacer es decidir porque vía prefieres llevar el cobro. Nosotros desde nuestra empresa de recobro debido a la experiencia que tenemos en el impago de este tipo de deudas solemos recomendar a los clientes que no esperen mas tiempo buscando un acuerdo amistoso y centren sus esfuerzos en el recobro judicial o bien en el recobro extrajudicial.

No es bueno permitir al deudor que nos de largas en el cobro pues es una de las tácticas habituales para permanecer mas tiempo en la propiedad, cuanto más tiempo tarde el acreedor en iniciar el proceso más tiempo estará el deudor sin pagar.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

En cuanto a elegir la vía del recobro judicial o la del recobro extrajudicial nosotros siempre recomendamos que antes de nada analicemos la solvencia del deudor para ver porque vía interesa más actuar.

Por ejemplo, si se trata de un deudor solvente el cual dispone de ingresos en forma de nomina/pensión y el cual puede ser embargado casi siempre será mejor acudir por la vía de la reclamación judicial ya que aunque tardemos más casi con total seguridad tarde o temprano cobraremos.

Por desgracia esto no siempre es así y lo que tenemos es un deudor insolvente el cual que le reclamen la deuda judicialmente le da igual ya que no dispone de nada a su nombre.

Es en estas situaciones donde tenemos que dejar a un lado el recobro judicial y centrarnos en el recobro extrajudicial de deudas pues se actúa de una manera diferente a la del juzgado.

Ahora bien, para evitar que el acreedor contrate a una empresa de recobro buscando otra cosa diferente en el cobro de impagados (en ocasiones el acreedor cuando contrata a una empresa de cobros lo que busca realmente es que el deudor se vaya de su propiedad aunque no pague la deuda) cuando el deudor todavía se encuentra en la propiedad alquilada se cobran iniciales al acreedor para poder empezar a trabajar, en caso contrario la misma es denegada automáticamente.

De esa manera evitamos abusos del acreedor en la contratación, y esto es algo que no puede permitir la empresa de recobro al trabajar 100% a comisión, que la contraten para cobrar deudas cuando lo que se busca es otra cosa diferente.

En los impagos de alquileres si que se puede trabajar a comisión sin problema pero siempre y cuando el deudor ya no se encuentre en la propiedad del acreedor, aquí si el acreedor únicamente buscara el cobro y en consecuencia sí que podemos llevar esto adelante.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 15 =