Impagos en el alquiler

Por favor,Puntua

Deudas en el alquiler

Sin duda alguna, entre los más afectados por la crisis los últimos años están siendo los arrendadores. Con la crisis se ha disparado el número de personas que no pagan el alquiler del piso, local o nave industrial provocando a los arrendadores perdidas importantes en su economía.

Es por ello que nosotros siempre recomendamos la contratación de un seguro que nos cubra de cualquier deuda por parte de nuestro inquilino. No obstante, también habría que mencionar el hecho de que la mayoría de los seguros que cubren deudas tienen una serie de trucos que cuanto menos, hace que dudemos de su eficacia en algunos casos.

Solo aseguran a los inquilinos cuyas posibilidades de impago son mínimas. Esto es, el 90% o más de los nuestros posibles inquilinos no nos los aceptarían en la aseguradora como inquilinos. Ante esto, habría que plantearnos o no la eficacia de estos seguros, pues si a los inquilinos se les piden nóminas (con sueldos relativamente altos), contrato indefinido….nosotros mismos si hacemos esta gestión por nuestra cuenta estaríamos igual de asegurados. La razón es simple, las aseguradoras son conscientes de que si el inquilino no paga, pueden embargan la nómina mediante la realización del proceso monitorio cuyo coste es mínimo.

Asi pues nos queda el comparar los mejores seguro de alquiler

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.