Impagos en el futbol español

Impagos en el futbol español 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Las reglas del futbol español están cambiando poco a poco entre otras cosas por las normas que han ido imponiendo desde Europa. Una de las cuestiones a las que nos gustaría hacer mención en este artículo es acerca del volumen de impagos que se mueve en el futbol español y de sus consecuencias.

Como bien sabemos, en el 2014 al igual que en el 2013 los impagos entre clubes o a sus jugadores daban lugar a sanciones administrativas importantes.

Sin embargo, en la práctica, lo cierto es que la sanción depende en gran medida de la categoría en la que se encuentre el club.

Por ejemplo, los clubes en segunda B han sufrido en más de una ocasión el descenso de algunos de los equipos integrantes debido a impagos. Lo normal, es que estas sanciones se apliquen solo cuando el club deudor lo sea con sus trabajadores, es decir, los futbolistas.

No obstante también ha habido sanciones cuando un club debe dinero a otro por algún motivo. Por ejemplo, cuando un club traspasa un jugador a otro club normalmente se establecen una serie de plazos de pago. Es muy raro el traspaso de futbolistas en el que el comprador paga al contado.. Haciendo un símil con la empresa fuera del ámbito futbolístico el jugador seria “la mercancía “o el “servicio realizado”.

En estos casos, las sanciones que suelen imponer es la imposibilidad de poder inscribir a ningún otro jugador en su equipo hasta que se liquide la deuda. Dicho de otra manera, se le impide fichar.

Como vemos, los clubes de futbol al igual que el resto de empresas y pymes de nuestro país se enfrentan a la crisis económica de la misma manera. De hecho, la gestión que se hace en un club de futbol es muy parecida a la de una empresa normal, la cual negocia con sus acreedores como pagar deudas, aplaza pagos….

La única diferencia entre un club de futbol y una empresa era por un lado la permisividad que hasta ahora se les daba a los clubes por parte de todos (hacienda, seguridad social, organismos públicos…) comparándolo con el resto de empresas en nuestro país y en segundo lugar que los gestores de un club también tienen que gestionar el “SENTIMIENTO” de los aficionados.

Esa es la razón principal por la cual muchas veces los clubes acaban de esta manera.

Desde Nuestro Grupo consideramos importante que los gestores de estos clubes estén manejados por personas profesionales, con experiencia empresarial para poder tener un mínimo de control sobre el presupuesto. De nada sirve tener un presidente “futbolero” o que “caiga bien” si luego lleva al club a la quiebra, como ha pasado en más de una ocasión para desgracia de sus aficionados.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =