Impagos y devoluciones de mercancía

Por favor,Puntua

En los impagos, a veces las cosas no son lo que parecen. Cuando un cliente contrata con una empresa de recobro se supone que lo hace porque hay una deuda real e impagada detrás que busca ser cobrada. Sin embargo, desde nuestra experiencia vemos como hay un nivel de expedientes de cobro que nos llegan en los que realmente el querer reclamar la deuda no esta justificada y por tanto no se realiza esta gestión.

¿Qué tipo de expedientes de cobro son estos?

Para explicar de la mejor manera posible el tipo de deuda a la que nos estamos refiriendo vamos a poner un ejemplo.

La empresa Acreedores SL acude a nuestra empresa de recobro para gestionar un impago. Una vez recibida la documentación comprobamos que la deuda tiene como origen el impago de unas mercancías.Sin embargo, al luego querer analizar más detenidamente la situación vemos como realmente no se ha producido esa deuda ya que las mercancías fueron devueltas.

En este expediente concretamente las mercancías fueron devueltas porqué según la empresa compradora estaba en mal estado, pese a eso el deudor considera que el contrato ha sido incumplido (la venta ha sido realizada) y aunque es cierto ya tiene en su poder las mercancías vendidas ( y además se encuentran en el mismo estado en las que las vendió) considera que debe reclamar esta deuda.

Ahora bien, aunque esto el lo piense la realidad es que ninguna empresa va a gestionar una deuda de este tipo ya que pese a ver contrato de por medio no se considera una deuda exigible y mucho menos como para ser contratada mediante una empresa de recobro.

Casos así son varios los que nos hemos encontrado desde nuestra experiencia.

Un caso similar a este fue un constructor el cual reclamaba la deuda por el impago de unas obras que habia realizado en unas instalaciones, pero luego, al entrar en contacto con el supuesto deudor comprobamos como la deuda se creo porque el constructor no había realizada el trabajo, y de hecho causo destrozos que luego tuvo que pagar el acreedor contratando con otra constructora.

Ese “impago” en consecuencia no puede ser reclamado, y aunque en este caso lo dejamos pasar aquellos acreedores que contraten con nosotros deuda que no sea real ni exigible una vez comprobado esto puede pasar que le reclamemos honorarios por contratar deuda falsa.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + Nueve =