Inconvenientes de no financiar las ventas

Por favor,Puntua

 Hay empresas que se pueden permitir el no tener que vender ofreciendo de una manera o de otra el plazo aplazado sin embargo no es lo habitual. No lo es porque en España lo frecuente es financiar las ventas del negocio ya sea a corto o medio plazo.

 Y aunque es verdad hace unos años se impuso una ley de morosidad en la cual se ajustaban los plazos de pago la realidad es que aun hoy esto no se esta cumpliendo.

 Las empresas siguen exigiendo plazos de pago realmente elevados, sobre todo cuando la empresa tiene una posición de fuerza sobre la otra.

 Lo podemos ver todos los días entre la relación entre las empresas multinacionales y las empresas proveedoras por ejemplo.

 Casi todas las empresas ofrecen algún plazo de pago, unas lo harán de unos pocos días, otras lo harán dando un mes, otros 60 días…

 Por supuesto no siempre tienen que vender de esta forma pero muchas veces es lo aconsejable cuando queremos cerrar un trato.

 ¿Qué parte negativa se encuentra el empresario que no quiere financiar las ventas a sus clientes?

 Estamos hablando de clientes empresariales no de clientes particulares pues es evidente que estos segundos no tendrán la opción de pagar la compra a plazos salvo en determinados servicios.

 Es en la relación entre empresas donde podemos ver con frecuencia el pago de facturas con plazo, no cuando es un particular quien le compra a una empresa.

 Volviendo al tema de los inconvenientes de no vender a plazo decir que actuando de esta manera aunque es verdad estas evitando futuros impagos también estarán perdiendo muchas oportunidades de negocio.

 Muchas empresas están acostumbradas a comprar obteniendo plazos de pago, si les niegas esta opción es posible que al final les resulte más rentable acudir a la competencia en lugar de hacer el negocio contigo.

 Es el riesgo que tienes que asumir cuando dices cobrar todo al contado, el que no todos tus clientes acepten esta forma de pago.

 Y no porque tengan previsto no pagarte, es una cuestión financiera más que otra cosa.

 Cuanto más plazo tiene la empresa más financiación consigue gracias a la otra empresa y de esa manera mejor resultado obtiene la empresa.

 Cualquier director financiero en una empresa te lo podrá decir, su objetivo número uno es el de intentar maximizar los beneficios empresariales siendo una de las tácticas el intentar alargar lo máximo posible los plazos de pago.

 ¿Por qué te crees que hace años las empresas multinacionales exigían a sus proveedores plazos de pago tan altos?

 Pues porque haciendo esto se están financiando a costa de su proveedores.

 En el pasado se llegaron a ver plazos de pago superiores a los 180 días, algo impensable hoy día entre otras cosas por la ley que hemos mencionado con anterioridad.

 ¿Qué opinamos en Grupo Recobro?

Lo que creemos es que hoy día hay herramientas más que de sobra para ver la solvencia de una empresa, negar el vender a crédito lo único que genera es perder negocio.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + seis =