Incumplimiento del acuerdo con la empresa de recobro

Incumplimiento del acuerdo con la empresa de recobro 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Hoy en Grupo Recobro queremos hablar acerca de las consecuencias por el incumplimiento del deudor con la empresa de recobro de los pagos que este tenía que realizar.

Por lo que hemos visto este incumplimiento normalmente se da en los pagos mensuales que el deudor tiene que realizar con el objetivo de reducir el importe de su deuda, el problema es que el deudor aquí muchas veces piensa que no importa no cumplir con el acuerdo adoptado pues no van a haber consecuencias cuando no es así.

Entre las consecuencias a las que el deudor se puede enfrentar esta el incremento de la deuda.

Aquí la empresa de recobro por incumplimiento de contrato puede incrementar el importe de la deuda que te pretendía cobrar a medida que van pasando los días.

Y eso con suerte porque si resulta que la empresa de recobro había aceptado una quita con el deudor lo más seguro es que esta sea eliminada. Cuando una empresa de recobro ofrece una quita a su deudor esto lo hace para cobrar de manera inmediata en ningún caso para ir cobrando poco a  poco.

A eso súmale el hecho de que el incumplimiento da lugar al cierre de la vía del recobro amistoso y el deudor se puede encontrar con un problema bastante evidente.

Nosotros por ejemplo no solemos emplear el coche rotulado ni los gestores de cobro uniformados en todos los expedientes de cobro, sin embargo, una de las razones por las cuales solemos sacarlos a las calle es cuando el deudor incumple su contrato.

En estas situaciones la cosa empieza ya a cambiar teniendo el deudor que aceptar las consecuencias aquí descritas.

El proceso que sigue aquí la empresa de recobro es el siguiente, nada más se pone en contacto con un deudor en la reclamación de deudas se actúa a través del recobro amistoso de deudas, en caso de no haber resultado alguno (el deudor se niega a pagar sin justificación alguna ) el recobro pasa al recobro extrajudicial o al recobro judicial según lo contratado por el acreedor.

Solo en casos donde el deudor acepte un acuerdo de pago con la empresa de recobro no se pasara a estas vías alternativas de cobro quedándose todo en el recobro amistoso.

Ahora bien, si resulta que luego el deudor no cumple con sus compromisos de pago entenderemos que el deudor no tiene voluntad de pagar y por tanto se pasara todo a las vías descritas.

Y claro, si el acreedor ha contratado la vía del recobro extrajudicial decirle al deudor que nosotros esa vía la trabajamos con coche rotulado y con gestores de cobro uniformados.

Que por cierto hay que decir, todas las empresas de recobro presenciales trabajan de la misma manera igualmente, el coche rotulado es un instrumento de cobro importante pues la mayoría de deudores no tienen intención alguna de pagar sus deudas teniendo que provocar la empresa de cobros un cambio en su idea.

Por tanto, aconsejamos a todos los deudores que a la hora de fijar un acuerdo de pago sean realistas con el mismo antes de hacer ninguna gestión.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =