Información mínima para contratar el recobro extrajudicial a comisión

Por favor,Puntua

¿Tienes una deudas y te interesa contratar el recobro extrajudicial de deudas? Si la respuesta es afirmativa te interesa leer el siguiente articulo pues en el explicamos algunos de los requisitos mínimos que tienes que cumplir para poder contratar el recobro extrajudicial a comisión.

Porque aunque existe la creencia de que las empresas de recobro trabajan solo a éxito esto no es del todo cierto, todo depende de la deuda que tu como acreedor quieres contratar así como de los porcentajes de recobro…

Lo primero que conviene tener claro es que para poder contratar el recobro extrajudicial a comisión debes de tener al deudor localizado. No vale con que lo tuvieras localizado en el pasado, debes de saber donde se encuentra en la actualidad pues será donde nuestros gestores de cobro realicen las correspondientes visitas de recobro.

Tampoco vale solo contar con un teléfono de contacto, para poder tener al deudor localizado has de tener direcciones validas donde poder hacer visitas presenciales así como a ser posible algún teléfono de contacto. Lo que es seguro es que dirección hará falta obligatoriamente, en caso contrario no podrás contratar a comisión teniendo que pagar iniciales a la empresa de recobro para iniciar cualquier expediente de cobro.

¿Qué iniciales son estos?

Bueno, todo depende del importe de la deuda así como de la localización e información facilitada por el acreedor.

Generalmente el importe mínimo de estos iniciales es de 300€ aunque no siempre es la cantidad que se fija. Mediante estos iniciales lo que ese busca es cubrir los gastos para averiguar donde se encuentra el deudor, no solo eso, sirve también para cubrir los gastos de desplazamiento de los gestores de cobros durante la fase de investigación y recobro.

Si no quieres tener que pagar iniciales tan fácil como averiguar por ti mismo esta información que es lo que al fin y al cabo provoca el tener que pagar durante la fase de investigación.

Por supuesto dejamos claro una vez más que estos iniciales son a fondo perdido, es decir, haya o no resultados en el cobro o en la averiguación de la localización del deudor no se podrá recuperar dicho dinero.

Si no estás conforme siempre puedes buscar otra empresa de recobro.

Otro de los factores que se tiene en cuenta para poder contratar el recobro extrajudicial a comisión es el de la antigüedad de la deuda. Si tienes deudas antiguas que quieres cobrar por mucha localización que exista te tocara pagar iniciales.

La razón de esto es muy simple, cuanta más antigüedad tiene una deuda menores resultados se obtiene en el cobro por tanto con los iniciales en cierta forma la empresa de recobro se cubre en los gastos de la reclamación.,

Porque claro, por cada deuda que una empresa de recobro trabaja y no obtiene resultados en el cobro es dinero que dicha empresa está perdiendo.

Y claro, no se puede considerar igual una deuda con un solo año de antigüedad que una con 10 años por ejemplo.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =