Informes comerciales para medir el riesgo en las operaciones de crédito

Por favor,Puntua

¿Como analizar el riesgo en las operaciones comerciales?

Informes comerciales: Son muy útiles. En poco tiempo podemos obtener información sobre la situación de una empresa, podemos saber si tiene deudas impagadas, si está incluida en algún registro de morosidad, saber si presenta las cuentas anuales..

❷ Informes de otros proveedores: Aunque este método es aconsejado por muchos en la práctica se utiliza mucho para despistar, puede que a nuestra competencia no le interese divulgar información veraz sobre un cliente suyo, por lo que o bien nos da la información manipulada o bien sencillamente no lo hace. En sectores donde la competencia es atroz es normal que pase esto.

❸ Informes de nuestros comerciales: Sin duda nuestra  mejor fuentes de información. Son ellos quienes están en la calle, conocen a los clientes, la competencia…Pueden brindarnos mucha información útil.

❹ Información del arrendador: Saber si el inquilino está al corriente de pago en el alquiler es vital, muchas operaciones que resultan impagadas podrían resolverse fácilmente sabiendo esto. Obviamente si al arrendador no le paga es muy posible que a nosotros no lo vaya a hacer. Además hay que tener en cuenta el posible cambio de domicilio

www.cobro-morosos.es

www.cobro-deudas.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.