Informes semestrales en el recobro de deudas

Por favor,Puntua

Cuando un cliente contrata el recobro extrajudicial de deudas y este contrata alguna de nuestras tarifas consideradas como baratas este tiene que tener claro que dicho recobro irá acompañado de un servicio de informe el cual dependerá en primer lugar de la tarifa contratada.

Porque esto es algo que ya hemos viniendo diciendo desde Grupo Recobro, el hecho de que en el recobro de deudas por la vía del recobro extrajudicial nosotros en principio no informamos a ningún acreedor salvo en casos donde la deuda se está cobrando o se va a cobrar. 

¿Qué queremos decir con esto?

Lo que queremos decir es que en el recobro de deudas al menos cuando contratas el recobro extrajudicial no están contratando un servicio de información sino de resultados.

Por tanto estar informando de manera continua acerca del estado de tu expediente es un sin sentido pues si la empresa de recobro no tiene nada que decir es evidente que nada te dirá.

Si tuviera algo que decir la empresa de recobro será la primera interesada en ponerse en contacto contigo para así iniciar los pagos, sin embargo no en el resto de casos.

Información en el recobro extrajudicial de deudas

Porque lo que no hacemos en Grupo Recobro (ni tampoco por cierto las demás empresas de recobro) es perder tiempo informando a los acreedores cuando no se ha producido ninguna novedad en el recobro.

Entendemos que para los acreedores el cobro de sus deudas tiene que ser lo más importante, ahora bien, estos también tienen que entender que al menos nuestra empresa de recobro no gestiona solo sus deudas, de hecho podemos estar gestionando centenares de operaciones de cobro al mismo tiempo.

La razón de porque lo digo es porque los acreedores parece que intentan convencernos de que hagamos excepciones, solo con ellos, algo no posible cuando si así fuera al final las excepciones se harían por norma general.

Tampoco creo que ningún acreedor se vea perjudicado por esta forma de actuar, al fin y al cabo si la empresa de recobro no tiene nada importante que comentar no lo hará.

Lo que pasa es que sabemos nosotros que lo que el acreedor quiere oír es que se le ha visitado al deudor….

Y claro, nosotros intentamos evitar dar esta información a los acreedores simplemente para evitar un tipo de contratación la cual ya hemos explicado numerosas veces en Grupo Recobro.

Estamos hablando como no podía ser de otra forma de las contrataciones para molestar en lugar de para cobrar deudas.

Acreedores que contratan el recobro de deudas aun sabiendo de la poca probabilidad de cobrar el impago para molestar al deudor en lugar de para cobrar.

Como el acreedor puede contratar el recobro sin pagar nada pues le da igual, a nosotros en cambio no pues tiempo es igual a dinero y lo que es seguro es que el tiempo que se pierde intentando cobrar impagados es mucho.

Añadir para terminar que en Grupo Recobro como nos gusta la transparencia en todo momento siempre facilitamos los teléfonos directos de los gestores para que estos puedan preguntar libremente, ahora bien, si esto se convierte en una molestia para el gestor en lugar de una solución es posible esta opción deje de ser válida.

Cobro deudas y Cobro Impagados

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