Juzgados y la velocidad en la reclamación judicial

Juzgados y la velocidad en la reclamación judicial 4.00/5 (80.00%) 1 vote

En las reclamaciones judiciales de deudas gran parte del tiempo que se pierde en la gestión se debe sobre todo al juzgado en la cual tiene que presentarse la demanda de impago. Por experiencia, cuando lo que buscamos en el reclamación del cobro por la vía judicial (la cual por cierto creemos es la mejor opción actualmente) lo primero que vemos es a través de que juzgado se tiene  que presentar la demanda.

 Así como los juzgados de las grandes capitales han mejorado de manera considerable la rapidez en  la tramitación de todos estos procesos de reclamación de impagos…los pequeños juzgados de España situados en pequeñas poblaciones siguen teniendo los mismos problemas de antes.

Es cierto que se han mejorado gran parte de los problemas que existían antes pero a día hoy algunos se mantienen sobre todo en las notificaciones  a los deudores.

En las notificaciones es donde los juzgados suelen hacer que se tarde más de lo normal iniciar cualquier procedimiento pues en muchas ocasiones cuando se acude a notificar al deudor resulta que no se encuentra localizable. Aunque existe solución para este tipo de situaciones al final el proceso del mismo se alarga algo que al acreedor nunca gusta.

A pesar de esto, siempre recomendamos la vía judicial porque hay una serie de plazos que sabemos se van a cumplir no dependiendo entonces de otros factores los cuales en muchas ocasiones no se pueden controlar.

Así pues cuando una deuda se reclama judicialmente y nos preguntan acerca del plazo pasa que no se puede dar unos plazos concretos pues estos dependen del juzgado en el cual se tramita. Los juzgados actualmente más rápidos son especialmente Madrid, Barcelona y últimamente Valencia también ha mejorado mucho en ese aspecto.

No obstante, si nuestro expediente no está en ninguno de estos juzgados y estamos en alguna población “menor” no te preocupes pues en general estos han mejorado la velocidad en la gestión.

Lo ideal en estos casos es delegar toda la gestión de la reclamación en el abogado o en la empresa que nos está gestionando el mismo sino queremos ir detrás del juzgado para ver en qué estado esta nuestro expediente….

No solo eso, sino estamos acostumbrados  a presentar en el juzgado demandas por impago con más razón aconsejamos a los clientes actuar así pues hay casos en los que el acreedor quiere realizar toda la gestión por su cuenta y al final acaba con que se ha pasado de plazos o no ha ejercitado todas las acciones que en su momento tenia disponibles perdiendo de esa manera las posibilidades en el cobro.

Y es que en el cobro extrajudicial en Recobro lo tenemos claro, a comisión, es decir, si no se cobra no se aplica ningún gasto al acreedor.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 5 =