Las compraventas de deuda, ¿Por qué son difíciles?

Por favor,Puntua

¿Cuando y donde hacer una compraventa de deuda?

Hay clientes que directamente nos solicitan información sobre las compras de deuda ya que saben que nosotros gestionamos ese tipo de operación.

Lo primero que hare, será decir nuestros requisitos como empresa para tramitar una operación de compra de deuda y luego continuare con lo que es el articulo.

A nosotros para que nos pueda interesar la compra de una deuda esta tiene que estar avalada, y aun así eso no significa que el interés se vaya a traducir al 100% en una compra. Esto significa que aquellas deudas que no tengan aval, que sean deudas entre empresas con pagares pero sin aval….no interesaran.

Dicho esto, vayamos al asunto. ¿Por qué es tan difícil vender una deuda habiendo empresas dedicadas a la compra de deuda?

Si amigos, hay empresas que se dedican exclusivamente a comprar deudas procedentes de otras empresas y sobre eso sacar rentabilidad. El problema para las empresas de a pie es que estas empresas que compran deudas sin aval solo suelen comprar deudas procedentes de entidades bancarias y además suelen comprar cantidades muy importantes.

Es decir, no les va  a interesar una deuda suelta de 100 000€, 5000€…. Sino que más bien compran paquetes de deuda muy elevados a las entidades (estamos hablando de cientos de millones de euros) haciendo quitas del 80,90%) y sobre eso intentar cobrar con posterioridad.

Como veis, la mayoría de las deudas que se pretenden vender a estos fondos, no cumplen con los requisitos. Aun así, hay empresas, muy pocas, que si podrían gestionar compras de deuda sin aval de manera individual.

Consulta sin compromiso.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

www.asesoriaonlinepyme.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once − cinco =