¿Las deudas financieras son más fáciles o más difíciles de gestionar?

Por favor,Puntua

Bueno, teniendo en cuenta que hay clientes que nos preguntan en ocasiones como se gestionan  este tipo de deudas a continuación te vamos a explicar cómo funcionan las empresas de recobro que trabajan el recobro de deudas financieras.

¿Hay muchas diferencias entre las deudas financieras y las deudas entre empresas?

Si la hay, de hecho no tiene nada que ver. La razón de esta afirmación es porque para empezar en las deudas financieras el deudor puede ser un particular, una empresa, un autónomo…siendo lo habitual particulares a los que reclamar.

Que también es lógico, normalmente es a particulares (personas que tienen nomina, pensión) a los que una financiera presta dinero y más teniendo en cuenta que actualmente las financieras tanto a empresa como a autónomos no es que presten mucho.

Teniendo en cuenta esto que la posibilidad de que sea una deuda intencional aquí es mínima el recobro de deudas tiene que llevarse de una manera diferente.

Porque es evidente que una empresa de recobro que reclama la deuda a estos deudores no puede actuar igual que cuando lo hace con deudores empresariales pues aquí si la intencionalidad se demuestra que está en torno al 67%.

Dicho de otra manera, el recobro de impagados que suele llevar de manera habitual una empresa de recobro en un porcentaje alto de las veces el deudor es intencional no significando ello que sea un deudor profesional.

Sin embargo, en las deudas por préstamos impagados al ser la mayoría particulares poco sentido tiene el querer dejar la deuda a deber ya que el banco cuenta con los mecanismos como para proceder al embargo antes o después.

En las empresas también pasa pero es diferente, para empezar porque una empresa deudora tan fácil lo tiene como cerrar para hacer mas complicado el cobro, al menos por la vía del recobro judicial.

¿Diferencias en el cobro de impagados?

Así como en la deuda entre empresas la empresa de recobro cuenta con la vía del recobro judicial y la vía del recobro extrajudicial con presencia física, en el recobro por deudas financieras el acreedor solo cuenta por un lado con el recobro judicial y con el recobro extrajudicial TELEFONICO.

Ninguna empresa de recobro actúa presencialmente contra deudores por impago de financieras pues no resulta rentable hacerlo., más todavía si hay un volumen de impagados detrás y las tarifas de cobro son mínimas.

Generalmente las empresas de recobro telefónico trabajan con financieras aplicando tarifas del 20-30% (una tarifa muy reducida) sobre cantidades recuperadas, trabajan con esos porcentajes tan bajos porque a cambio reciben miles de expedientes para gestionar todos los días de cientos de miles de euros. De esa manera es normal que la empresa de recobro aplique unas tarifas de cobro tan bajas, cuanto más volumen entregue la financiera menos “coste” tendrá la reclamación.

¿Solo hacen recobro telefónico?

Si, ¿Alguna vez has visto a un gestor de cobro reclamando una deuda por un préstamo impagado de una financiera?

Ya te digo yo que no. El gestor de cobros para empezar solo gestiona presencialmente deudas entre empresas, solo con aquellos deudores que se sabe han actuado de manera intencional es aconsejable reclamar la deuda por la vía del recobro presencial.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + dos =