Las empresas de recobro que trabajan con uniformados cada vez tienen menos demanda

Por favor,Puntua

Esta es una de las cosas que nos estamos dando cuenta en los últimos tiempos, ¿Porque las empresas de recobro que trabajan con uniformados cada vez tienen menos demanda y en consecuencia les contratan menos?

Esto se debe a varios factores, siendo esto de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.

Factores que han influenciando para que las empresas de recobro con uniformados tengan menos demanda

❶ El actuar con uniformados, es decir, gestores de cobros que cobran deudas acudiendo / realizando las visitas con algún uniforme intentado humillar al deudor esta cada vez menos de moda. Muchos acreedores se han dado cuenta de que esta vía no es la mejor si se quiere cobrar la deuda ya que al actuar así lo que se está consiguiendo es faltar al respeto al deudor. El problema de estas empresas de recobro es que reclaman la deuda  así A TODOS LOS DEUDORES MEDIANTE UNIFORMADOS cuando esto no debería de ser así.

Es decir,  a un deudor fortuito o a uno que se no niega a pagar desde el primer momento (no paga no porque no quiera sino porque no puede) no se le puede reclamar la deuda de esta manera ya que el resultado que se consigue es pésimo.

El gestor de cobros uniformado tendría que usarse en aquellos deudores que sabemos que por su forma de actuar son morosos profesionales, en estos casos sí que está completamente justificado el actuar de esa manera y de hecho el acreedor que contrata lo hace buscando precisamente esto pues sabe que por cualquier otra vía el deudor no pagara la deuda.

❷ El cobro con uniformado es un mercado abierto paras todo tipo de empresas y emprendedores: En el recobro con uniformados el problema al que se enfrenta el sector es que cualquiera se viste de manera que llama la atención y se pone a cobrar deudas.

Tu como acreedor puedes pensar que estas contratando con una empresa seria que se dedica a cobrar deudas y luego resultar ser solo un emprendedor (el cual actúa como autónomo) el cual actúa a nivel local y esta especializada en el cobro de impagados y cobro de deudas.

Y eso con suerte, ya que normalmente en muchos casos la empresa que actúa como empresa de recobro no tiene ni experiencia en el cobro de deudas.

En Grupo Recobro por ejemplo no se puede decir eso, nosotros tenemos dos departamentos, un departamento de cobro judicial el cual actúa a través de los abogados de la empresa y luego por otro el departamento encargado del recobro extrajudicial en el cual si se funciona a través de gestores de cobro CON EXPERIENCIA.

❸Empresas poco serias trabajando como empresa de recobro: Ya hemos advertido muchas veces acerca de los riesgos de contratar a la empresa de recobro errónea, y aquí, no estamos hablando de que tienen que ser grandes empresas  ya que estas son las primeras que tienen casos detrás poco claros, lo que estamos diciendo más bien es el hecho de cualquiera  puede funcionar como empresa de recobro de la noche a la mañana, de hecho algunos incluso funcionan dentro de ilegalidad, sin ser empresario , autónomos, funcionar como sociedad….

Esto tiene riesgos ya que desde el punto de vista legal si no contratamos con una empresa seria estamos contratando a un matón para cobrar deudas, algo que no puede decirse sea legal precisamente.

Generalmente estas empresas se camuflan con tarifas muy bajas las cuales emplean como tarifa gancho.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diecisiete =