Listas de morosos

Por favor,Puntua

Listas,registros o ficheros de morosos

¿Quien no ha oído hablar acerca de las listas de morosos?  Probablemente nadie. Asnef (Asociación nacional de establecimientos financieros de crédito), RAI (Registro de aceptaciones impagadas) son los 2 registros más importantes en nuestro país aunque hay bastantes más.

Una lista de morosos, registro de morosos o fichero de morosos  básicamente es un lista automatizada normalmente, en la cual se reflejan todos los impagos habidos tanto por personas físicas como jurídicas(empresas) El tiempo máximo en el que una empresa o persona puede estar en el listado por una misma deuda es de 6 años.

Para que un deudor aparezca en esta lista el acreedor debe solicitarlo mediante documentación que demuestre la veracidad, legalidad y autenticidad de la deuda, además el acreedor debe esperar un tiempo antes de poder solicitar la inclusión del deudor en los denominados ficheros de morosidad (4 meses desde el Impago).

La salida de la lista en si no es difícil, el primer paso sería pagar la deuda y en segundo una vez hayamos eliminando la deuda tendremos que solicitar a nuestro acreedor que lo comunique al registro o bien podemos hacerlo nosotros mismos a través de su pagina web.

www.cobro-morosos.es

www.cobro-deudas.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.