Los Cobros parciales, cuando tiene sentido y cuando no

Por favor,Puntua

En ocasiones cuando un acreedor contrata una empresa de recobro para cobrar deudas comete el error de pensar que el cobro de la deuda se tiene que hacer de golpe y de manera total, es decir, o se cobra la totalidad de la deuda y de golpe o bien es como si no se hubiera cobrado. Si eres de estas personas quizás deberías de olvidarte de externalizar el cobro de la deuda ya que cualquier empresa te va a parecer mala, y aquí da igual si es una empresa de recobro , un mediador o un abogado, puede darse la circunstancia de tener que cobrar la deuda de manera parcial o en varios plazos.

A continuación desde recobro te vamos a explicar cuando tiene sentido aceptar el cobro de deudas de manera parcial, es decir, con pagos parciales de la deuda.

Partimos del hecho de que se ha alcanzado un acuerdo de pago con el deudor, pues si no pocos cobros se van a conseguir.

¿Cuando tiene sentido conseguir el cobro de la deuda mediante plazos de pago?

❶ ¿El deudor tiene buena voluntad de pago pero no tiene la suficiente liquidez como para alcanzar un acuerdo de pago total? Es buen momento para alcanzar un acuerdo de pago. Este acuerdo de pago tiene que ser realista y basado en la situación del deudor, lo comento básicamente no vaya a ser que el deudor ponga una cuota pequeña y en consecuencia el acreedor tarde años en cobrar la totalidad de la deuda. Generalmente lo que se suele hacer es poner un acuerdo de pago lógico pero a su vez realista con el sistema.

Lo mismo pasa al revés, es decir, de nada sirve poner un acuerdo de pago que el deudor no pueda cumplir ya que será lo mismo que no cobrar la deuda. No es de sentido común alcanzar un acuerdo para que el deudor no pueda luego hacer frente a la deuda contraída.

recobro extrajudicial, cobro extrajudicial, cobro deudas, cobrar deudas, empresa recobro, telefono recobro extrajudicial, cobro morosos, recobro impagados

¿Cuando no tiene sentido alcanzar acuerdo de pago en la deuda?

❶ El deudor quiere hacer quita además de aplazar los pagos. En esta circunstancia no merece casi nunca acordar el pago de la deuda. Si tu deudor te quiere hacer una quita de la deuda y además necesita pagar la misma en varios plazos quizás no interesa firmar la operación. La quita SOLO se suele proponer cuando el deudor va a liquidar la deuda de golpe. Es un incentivo y se hace justamente por eso. Se liquida la deuda rápido pero a cambio el acreedor tiene que aceptar perder parte de su importe.

Lo que nunca se hace son las dos cosas, quita y plazos de pago. Al menos casi nunca.

❷El deudor pone un acuerdo de pago muy ventajoso para él. Tarda años en pagar la deuda. En este caso tal como hemos dicho antes no tiene sentido aceptar esto.

Hemos visto casos de personas que alcanzan acuerdos de pago de 250€ /mes por deudas cuyo importe ascienden a 50 000€. ¿Merece la pena? Es evidente que no, y de hecho el acreedor luego se da cuenta…

Conclusión: Estas es en base a nuestra experiencia en el cobro de deudas y cobro de impagados nuestra opinión acerca de cuándo interesa y cuando no alcanzar acuerdos de pago con los deudores. Espero que os sea de utilidad en vuestra negociación, y si no queréis llevar la misma vosotros mismos ya sabéis que nuestra empresa de recobro esta aquí para ayudaros.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cinco =