Los disfraces en las empresas de recobro

Por favor,Puntua

Cuando escuchamos hablar acerca de las empresas de recobro en nuestro país a la mayoría quieras o no se nos viene la imagen a la cabeza del cobrador vestido con algún disfraz llamativo siguiendo al deudor allá por donde va. Aunque este método sigue siendo uno más de los empelados en las empresas de recobro hay que decir que esto se ha reducido de manera importante por parte de todas las empresas de cobro. Porque hay que decir que la empresa de cobro en primer lugar no emplea este método en todos los expedientes que hay que gestionar

Lo normal es que la empresa de recobro que puede actuar en el recobro extrajudicial con algún gestor uniformado solo lo haga en aquellos casos en los que el deudor es ni más ni menos que un moroso profesional, es decir, un deudor intencional que no tiene la mínima intención de pagar la deuda que ha contraído con un proveedor, un arrendador…

Empresa de Recobro y Recobro extrajudicial con uniformado

Con el recobro extrajudicial a través del uniformado lo que se busca es que el moroso profesional no pueda seguir con su actividad económica sin problemas, es decir, la empresa de recobro lo que busca es que el deudor no pueda seguir comprando, vendiendo como si tal cosa pues tener a un gestor detrás cada dos por tres se lo suele impedir.

Ahora bien, una vez dicho esto tenemos que decir que en Recobro no estamos muy de acuerdo con esta forma de cobrar deudas, ni tan siquiera a los deudores profesionales.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

El que el gestor de cobros vaya uniformado no suele provocar en el deudor deseos de pagar y menos si es un profesional, lo que provoca esto es la empresa de recobro y el tener a un gestor detrás no el hecho de que este disfrazado.

No solo eso, las empresas de recobro que actúan humillando al deudor públicamente no suelen ser bien vistas por muchas otras empresas de recobro que si actúan de manera más legal y transparente sin tener que actuar de esa manera.

A eso hay que sumarle que muchos clientes que contratan con empresas de recobro que van disfrazadas no saben cómo se les va a reclamar la deuda a esos deudores (disfrazados) algo que creemos no es lógico.

Porque esto es una de las cosas que tienes que saber, aunque en la teoría solo se actúa con cobrador disfrazado cuando estamos hablado de morosos profesionales en realidad la mayoría de estas empresas en búsqueda del cobro fácil al final acaban reclamando la deuda a todo tipo de deudores bajo esta forma.

El propio acreedor cuando se entera de esto suele cancelar el contrato con la empresa de recobro pues hay que recordar que en España la mayoría de los deudores NO son considerados como deudores intencionales de ahí que no podamos reclamar la deuda como si profesionales del impago fueran todos los deudores.

Para finalizar hay que decir que solo en España está permitido el recobro de deudas por la vía del cobrador uniformado, ningún otro país permite a los gestores de cobro ir disfrazados reclamando deudas.

Cobro deudas y Empresa Recobro

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − 7 =