Menos impagos pero más fáciles de cobrar

Por favor,Puntua

Las empresas de recobro si tuvieran que elegir que escogerían, ¿Menos impagos pero más fáciles de cobrar o una mayor cantidad de impagos pero mucho más complejos?

En Grupo Recobro como empresa que hemos gestionado el cobro de impagados durante más de 10 años te vamos a explicar en qué consiste todo esto.

Porque bajo nuestro punto de vista ambas opciones tienen tanto cosas buenas como malas.

Lo que está claro es que una empresa que se dedique a cobrar deudas necesita expedientes para poder llevar a cabo la reclamación de deudas.

Sin clientes ninguna empresa de recobro podría trabajar en el sector.

Y al igual que pasa en el recobro de deudas de la misma forma pasa en el resto de sectores empresariales.

En nuestro caso si tuviéramos que elegir en Grupo Recobro nos quedaríamos con la primera.

Que es básicamente la situación actual por la que estamos pasando ahora.

Si tenemos que elegir preferimos tener menor cantidad de impagos pero que estos sean más sencillos de cobrar que no un mayor volumen y que a cambio estos sean difíciles.  

La explicación que te damos además es muy sencilla y creo de sentido común,

Si te pones a pensarlo desde el punto de vista de la eficiencia empresarial siempre sale mucho más rentable gestionar menos operaciones pero con resultados pero gestionar muchos con poco resultado.

Por mucho que tengas más operaciones si luego no eres capaz de cobrar dichos impagos de nada te sirve pues no obtienes beneficio alguno.

¿De qué sirve tener 200 operaciones para gestionar si luego la mayoría de deuda son deudas basura?

Porque esto ya lo vimos en su día, al comienzo de la crisis financiera en donde la tasas de impagos literalmente se dispararon en España lo que paso fue que cientos de acreedores cada día acudían a las empresas de recobro a externalizar el recobro de deudas.

Sin embargo cuando te ponías a analizar la deuda podías comprobar como la mayoría de estos impagos eran deudas malas.

¿Qué son deudas malas para una empresa de recobro?

Son aquellas deudas que consideran es muy difícil cobrar ya sea porque el deudor no está localizado, porque no es solvente, porque se encuentra fuera del país, esta fallecido…

Es por eso que la situación actual en donde el número de impagos es menor pero por el contrario es más sencillo cobrar nos gusta.

Hay menos impagos dada la mejor situación financiera tanto de empresas como de particulares pero en cambio cuando se da un impago es más fácil que el deudor pueda pagar la deuda.

No es que los deudores hayan cambiado de opinión pues el moroso profesional sigue igual, son los deudores ocasionales o fortuitos los que por el contrario si ayudan a mejorar la tasa de recuperación.

Para nosotros la situación actual es positiva, pues las operaciones que tenemos las podemos gestionar de manera personalizada sabiendo además de la mayor probabilidad de cobro.

Antes no era así, también influían por cierto nuestras tarifas ya que al ser el recobro extrajudicial a comisión esto incentivaba muchas veces este tipo de contratación.

Actualmente esto ya no es posible en nuestra empresa.

Cobro deudas y Recobro deudas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho + 4 =