Modificaciones en el contrato de recobro

Modificaciones en el contrato de recobro 3.00/5 (60.00%) 2 votes

Cuando un cliente está interesado en contratar con nuestra empresa de recobro el cobro de deudas y recobro de impagados una de las primeras cosas que hacemos por no decir la primera tras explicarle nuestra forma de trabajar así como las condiciones bajo las cuales solemos trabajar es enviarle el contrato que debe de firmar con nosotros para que lo lea y en caso de estar interesado lo firme.

A continuación desde Grupo Recobro te vamos a explicar de manera resumida las clausulas que incluimos en los contratos y que se deben cumplir para contratar con nosotros el cobro de impagados.

En dichos contratos por supuesto no se admiten ni modificaciones de la clausula ni tampoco la eliminación de las mismas.

❶ La primera clausula tiene que ver con los honorarios pactados entre Grupo Recobro y su cliente. Según lo hablado y negociado aquí se pone que nuestra empresa cobrara tal cantidad sobre las cantidades recuperadas en caso de éxito. En caso de que hubieran también iniciales así se hace constar en la cláusula dejando constar tanto los iniciales pagados como los porcentajes de cobro aplicados posteriormente.

❷La segunda clausula habla de cuando se hacen las liquidaciones al cliente, es decir, cuando se le paga al cliente acreedor las cantidades cobradas por nuestra empresa de cobros. En ese sentido nosotros tenemos puesto que solemos ir pagando al acreedor nada más se producen los pagos por parte del deudor.

Con salvedades eso si, por ejemplo, si el deudor nos ingresa una cantidad muy pequeña esperamos a que la cantidad vaya aumentado para liquidar al acreedor. No podemos ir ingresando al acreedor con el tiempo que eso supone (transferencias, comisiones aplicadas…) para importes, de 30-50€ por ejemplo.

A no ser que sea una deuda pequeña esperamos a que la deuda aumente algo más antes de liquidar en beneficio también del acreedor.

❸La tercera clausula habla de la duración del contrato estableciéndose un periodo mínimo de 12 meses. Plazos menores no solemos aceptar a no ser que el cliente pague iniciales.

También se incluye la renovación automática del contrato en caso de que el deudor estuviera cumpliendo con algún acuerdo de pago.

Evidentemente hasta que el deudor liquide el acuerdo de pago el contrato se ve prolongado en el tiempo.

Por ejemplo, si alcanzamos con un deudor el pago de una deuda en 24 meses (2 años) aunque hayamos firmado por 1 año nosotros seguiremos cobrando la deuda pasados esos 12 meses con nuestros honorarios correspondientes.

En tal caso el contrato se prolongara esos 24 meses a no ser que el deudor tarde menos en liquidar los pagos.

❹ La cuarta clausula habla de la comisión de cancelación anticipada que tiene que pagar el acreedor en caso de cancelar el contrato de manera anticipada.

Algo normal y lógico pues si no un importante número de acreedores lo que harían es una vez comprueban que el deudor va a pagar su deuda cancelar el contrato con la empresa de recobros para así no tener que pagar sus honorarios.  Con esta clausula se evita cualquier posibilidad de que el acreedor quiera hacer esto.

❺En la quinta clausula el cliente otorga poder de representación a Grupo Recobro para que pueda legalmente negociar con el deudor el pago de sus deudas, quitas, acuerdos de pago…

❻La clausula seis dice básicamente que en caso de que el acreedor contrate deuda falsa este tendrá que abonar los honorarios correspondientes a la empresa de recobro.

❼La clausula séptima y última dice que el acreedor tiene que informar de cualquier comunicación entre él y el deudor tras la firma de dicho contrato.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 4 =