Morosos profesionales y la eficacia en el recobro extrajudicial

Morosos profesionales y la eficacia en el recobro extrajudicial 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Desde Grupo Recobro siempre hemos sido una empresa de recobro que antes de llevar el cobro por la vía del recobro extrajudicial hemos intentado alcanzar algún tipo de acuerdo amistoso con el deudor con el objetivo de molestarle lo mas mínimo en el cobro de la deuda.

Sabemos del mal rato que pasan los deudores en el recobro extrajudicial sobre todo cuando tenemos que enviar a un gestor de cobros uniformado con coche rotulado, no es nuestra opción preferida pero es elección del deudor porque vía prefiere liquidar su deuda.

Si vemos que el deudor incumple el acuerdo de pago día tas otro y no queda más remedio que emplear dicho método para cobrar el impagado será lo que tengamos que hacer como profesionales del cobro.

Lo que no podemos hacer, y es evidente, es dejar que un deudor de largas en el pago de la deuda no liquidando nunca su deuda pues es uno de los métodos aplicados normalmente por los morosos profesionales.

Y es que actuar por la vía del recobro amistoso se puede hacer, de hecho es lo que hacemos con todos los deudores sean quienes sean pues preferimos dar la opción de resolver la deuda por la vía fácil que no tener que pasar a la vía dura desde el primer momento.

Sin embargo, con los años comprobamos como el actuar siempre de buena fe no trae resultados positivos pues el deudor nunca llega a tomar en serio a la empresa de recobro especializada en el cobro de impagados y cobro de deudas, sobre todo cuando el moroso es intencional.

Porque la vía del recobro amistoso cuando el deudor si tiene intención de pagar es la mejor opción pues no hace falta que un deudor que quiera pagar pase un mal rato en la reclamación.

Por otro lado, si estamos hablando de un moroso intencional aquí la vía amistosa desde nuestro punto de vista se ha acabado.

Recobro extrajudicial frente al moroso profesional

Nosotros tenemos claro que podemos y no podemos hacer según ley para cobrar deudas y si podemos llevar a un gestor de cobros uniformado al deudor con coche rotulado no dudes que es lo que haremos para cobrar tus deudas.

En ocasiones la gente nos pregunta como se puede diferenciar a un moroso intencional de un deudor fortuito y la respuesta es muy fácil, viendo la predisposición en el pago.

Ahora mismo por ejemplo tenemos dos deudores a los que se les ha dado la opción de alcanzar un acuerdo por la amistosa (y de hecho se había incluso alcanzado un acuerdo de pago que sabemos pueden cumplir pues ellos mismos son los que dijeron el importe) resultando impagados al final ambos acuerdos.

Total, esto demuestra que lo que hicieron ambos deudores fue dar largas para no cumplir con sus pagos.(morosos profesionales)

Aquí nosotros lo tenemos claro, ¿No queréis cumplir con los acuerdos de pago que vosotros mismos habéis aceptado y acordado?

Sin problema, rompemos el acuerdo de pago y pasamos el recobro a la vía extrajudicial sin posibilidad de acuerdo.

Se reclamara el importe total de la deuda hasta el cobro de la misma no siendo un cobro amistoso, es decir, aquí ya empleamos coche rotulado, gestor de cobros en visitas presenciales….

Es decir, justo lo que el deudor no quiere.

Y que conste que hemos dado la opción al deudor de pagar la deuda de manera amistosa, pero si continuamos con el cobro bajo la misma forma al final los morosos profesionales siempre se saldrían con la suya.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 2 =