Navidades y el recobro de deudas

Por favor,Puntua

Estamos en un periodo del año en el que cobrar deudas no se puede calificar como algo fácil.

Así como en otros periodos del año desde Grupo Recobro como empresa dedicada al cobro de impagados podemos desarrollar nuestro trabajo sin problema alguno cuando llegan estas fechas la cosa se complica.

¿Por qué se complica?

En primer lugar porque estas fechas son habituales para viajar, al tener que cogerse muchas personas vacaciones.

¿Vacaciones un deudor que dice que no puede pagar su deuda?

Pues sí, seamos realistas, la mayoría de deudores cuando dicen que no pueden pagar su deuda no es cierto, sino para empezar no se cogerían vacaciones.

Quien de verdad necesita el dinero no tiene en mente las vacaciones sino dar solución a sus problemas financieros, por lo que sigue trabajando,  hasta más de la cuenta.

Sabemos de hecho que ya hay varios deudores que durante estas vacaciones viajan fuera de España (para pagar el billete de avión , hotel si tienen dinero) con lo que saber esto nos ayuda muy mucho a la hora de cuando vuelvan y comencemos de nuevo la reclamación.

Aunque no lo creáis en periodos vacaciones ya sea en Navidad, Agosto se obtiene mucha información valiosa acerca de la situación financiera real del deudor.

Porque claro, decir que no se puede pagar la deuda porque no se ingresa dinero y luego descubrir como el deudor se va de viaje es cuanto menos sospechoso, el como obtenemos esta información desde Grupo Recobro es cosa nuestra pero ya os digo que la hemos obtenido muchas veces de diferentes maneras.

Si lo que se haces es el recobro judicial de deudas a través de juzgado realmente el tema vacacional sol te afecta por el trabajo de los juzgados los cuales se ven paralizados, los funcionarios al encontrarse la mayoría de vacaciones provoca que esos días no se trabaje no siendo igualmente un factor importante en este tipo de cobro.

Un recobro judicial puede durar meses, que el juzgado tarde algo más por el tema vacacional no creo que a nadie le vaya a importar.

Otra cosa es en el recobro extrajudicial de deudas, aquí nuestros gestores de cobro se encuentran con que en estos periodos no pueden desarrollar bien su trabajo teniendo que posponer el 90% de las visitas a pasadas las navidades.

Y es necesario hacerlo porque en caso contrario nos encontraremos con que en muchas de las visitas realizadas no se encuentra al deudor en el lugar concreto y por tanto de nada habrá servido dicho desplazamiento.

Que si, sabemos que los acreedores quieren que a sus deudores se les visite día si y día también hasta cobrar los impagados, ahora bien, esto nunca se llevara a cabo, ni en periodo de vacaciones ni en días laborales.

Como ya hemos dicho las visitas se realizan según lo que desde Grupo Recobro consideramos como mejor vía para el cobro, no cuando el acreedor quiere que lo hagamos.

A la vuelta de Enero en cambio el recobro de deudas suele experimentar un incremento bastante importante sobre todo con aquellos deudores a los que se descubre una situación financiera diferente a la expresada.

Cobro deudas y cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =