Negociar con los deudores, algo necesario

Por favor,Puntua

En el recobro de deudas quien piense que puede llegar a cobrar deudas sin tener que negociar con los deudores se equivoca.

Y no son pocos los empresarios quienes contratan el recobro de deudas pensando que el cobro del impago será coser y cantar, nada más lejos de la realidad.

Pensar que una empresa de recobro va a conseguir el 100% de resultados es no ser realista, y por mucho que esta pueda llegar a hacer tanto el recobro extrajudicial como el recobro judicial el fracaso es una posibilidad.

Es cuestión de números, aunque es cierto que las empresas dedicadas al cobro de impagados de manera profesional suelen obtener mejores resultados que los despachos de abogados y los mediadores esto no te garantiza en ningún momento el que vayas a conseguir resultados positivos.

En el cobro de impagados la negociación con los deudores puede llegar a complicarse de manera muy importante.

No solo por la posibilidad de que a lo mejor el deudor no tiene ninguna intención de pagar sus deudas sino también por el hecho de que es posible dicho deudor no se encuentre localizado.

Muchas veces al comenzar un expediente de cobro nos encontramos que la localización del deudor no es la correcta no pudiendo en consecuencia entablar ningún tipo de negociación con el deudor.

Podríamos decir de hecho en Grupo Recobro que el 30% o más de las operaciones que los clientes nos acaban contratando en el recobro extrajudicial en donde supuestamente el deudor está localizado al final resultan que no lo está.

¿Por qué no siempre es fácil negociar con los deudores?

No lo es porque en el recobro se pueden dar situaciones de mucho tipo.

Sabemos que para los acreedores sus deudores son todos un morosos intencionales, malas personas….algo que no se traslada a la realidad.

No es habitual que un impago lo genere un moroso profesional, puede que si un deudor intencional pero son casos diferentes.

El intencional deja el impago para “ver si cuela”, por el contrario el moroso profesional es una persona que se dedica a esto.

Sabe que su negocio está en comprar para luego no pagar pues es así como obtiene un beneficio económico siendo por tanto casos diferentes.

¿Qué cosas se suelen negociar con los deudores?

Sobre todo la posibilidad de ofrecer alguna quita para así conseguir un cobro rápido.

Aunque sabemos la mayoría de los acreedores estáis completamente en contra de lo que son las quitas en la deuda a veces es la única manera de cobrar deudas.

Sin este incentivo aun hoy tendríamos muchas deudas sin cobrar y a veces es mejor perder algo que querer cobrarlo todo y luego no cobrar nada.

Tampoco es lo único que se negocia con los deudores, el plazo de pago también es importante pues lo que no podemos permitir son aquellos casos de deudores que quieren pagar su deuda en años y años siendo una cosa imposible.

En el pago de deudas hay que ser proporcional y lo que no se puede es poner por ejemplo 10 años para pagar una deuda de por ejemplo 3000€.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =