Negocios en crisis y los impagos generados

Por favor,Puntua

Es normal que un negocio en crisis origine impagos  a otros proveedores suyos ya sea porque no puede pagarlos al no tener liquidez, no financian sus compras…

 A continuación desde Recobro, empresa especializada en cobrar deudas tanto por la vía del recobro extrajudicial como por la del recobro judicial te vamos a explicar cómo deberías de proceder en caso de que tú negocio este en crisis.

Porque claro, tener un negocio en crisis y seguir comprando a crédito comercial es muy fácil, total, como no se va a pagar igualmente que mas me da… ¿Verdad?

Como esto no le sirve a tu acreedor, y la empresa que deja impagos tras de sí suele tener unas mínimas obligaciones en el impago generado te damos una serie de consejos sobre cómo proceder si como deudor estás atravesando un momento de crisis económica.

❶No puedes utilizar siempre la misma excusa para no pagar tus deudas. Decir que tu empresa está en crisis es lo más fácil desde el punto de vista del deudor, sin embargo, la pregunta que yo me hago entonces es.

¿Si tu empresa está en crisis y tiene dificultades para poder pagar porque entonces compras con plazos de pago?

Porque claro, si no puedes pagar porque tu negocio nos está obteniendo el rendimiento económico que tu esperabas lo que es evidente es que luego tu como deudor no te puedes quejar en caso de que una empresa de recobro con gestores de cobro presenciales te reclamen la deuda.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

En caso contrario muchos empresarios utilizarían siempre la excusa de la empresa en pérdidas para no pagar a sus deudas cuando lo que tendrían que hacer si su negocio está en crisis es no comprar aquello que luego no van a poder pagar.

❷ Abarata costes en la empresa: Si en vuestra empresa estáis atravesando una situación de crisis es evidente que no podéis mantener gastos innecesarios en el negocio por mucho que os guste. Hemos visto casos de empresas que están gastando el dinero que no tienen (lo piden prestado) para activos nada productivos para el negocio.

Un empresario en crisis lo que tiene que hacer es maximizar el poco beneficio que pueda tener en aquellos que le puedan permitir sacar rentabilidad a su empresa.

Lo mismo va para los salarios de los gerentes. Si como gerente de la empresa tienes el mismo salario que cuando tu empresa estaba saneada estas cometiendo un error. Lo primero que debería de hacer cualquier empresario es adaptar su salario a los ingresos del negocio.

Así pues, si estos son elevados también puede serlo el salario, por el contrario si la empresa está en perdidas quizás nos tendríamos que plantear quitar el salario del gerente pues seguro hay otros gastos más importantes que habrá que hacer.

❸Si a pesar de todo no consigues dar la vuelta a la situación en tu negocio contrata a un profesional acostumbrado a dar solución a empresas en crisis. Nosotros por ejemplo aun dedicándonos al cobro de impagados tenemos en la empresa un departamento encargado de la compraventa de empresas y compraventa de deuda.

Esto se debe a que con la experiencia en el cobro de impagados hacemos rentable la compra o gestión de negocios en crisis.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =