Notificaciones al deudor por el impago de deudas

Notificaciones al deudor por el impago de deudas 3.50/5 (70.00%) 2 votes

Una de las cosas mas importantes cuando como empresa/particular no nos pagan alguna deuda (impago entre empresas, deudas por alquiler, deudas en comunidad de propietarios…) es la de notificar al deudor el pago de la misma indicándoles de las acciones que como acreedores podemos hacer contra ellos en caso de que el impago continúe.

De eso es de lo que te vamos a hablar hoy en Grupo Recobro, de las notificaciones al deudor que se tienen que hacer cuando se produce algún impago.

¿Cómo se notifica al deudor el impago de una deuda?

La notificación puede hacerse de muchas formas , no obstante desde nuestro punto de vista y siempre con el objetivo de dar constancia de la comunicación hecha lo ideal sería hacerlo por medio de burofax.

También se puede hacer la notificación mediante otras formas como puede ser la llamada telefónica o el envió de una carta pero corremos el riesgo de que luego el deudor diga que no ha recibido ninguna notificación.

La notificación presencial al ser exactamente igual que la llamada telefónica (no hay documentos que demuestran dicha notificación no merece la pena hablar de ella)

Por teléfono ¿Como demuestras como acreedor que has notificado al deudor el inicio de acciones legales contra él? No puedes hacerlo y en consecuencia tienes que volver a notificar.

Mediante el burofax como empresa acreedora estamos dejando claro un mensaje a nuestro deudor, que vamos en serio en el cobro de impagados.

¿Y si no conseguimos notificar a nuestro deudor?

Esto sobre todo es algo que lo podemos ver en el recobro judicial en donde el juzgado no consigue notificar convenientemente al deudor debido que no lo localiza . Esto es algo que como es lógico también puede darse en el recobro extrajudicial.

¿Qué recomendamos en estas situaciones?

Aquí lo que habría que hacer y tendréis que hacer como acreedores en caso de que no queráis externalizar en algún profesional del cobro el cobro de la deuda como puede ser una empresa de recobro es realizar una labor de investigación la cual además de ser laboriosa también tendrá un coste para ti.

Si piensas que encontrar a un deudor es fácil estas en un error. Cuando el deudor no está localizado ni se sabe donde trabaja, que empresa tiene activa y cual no… la tarea de investigación se complica teniendo que ser realmente un profesional el que debería de llevar la gestión.

¿Quién tiene más experiencia y medios en encontrar deudores, tu como acreedor o una empresa de recobro acostumbrada a ello?

Pues casi con total seguridad la empresa de recobro cuenta con más medios y opciones para dar con el deudor.

Otra posibilidad si no quieres que sea una empresa de recobro la encargada de buscar a tu deudor es contratar un detective privado el cual será el encargado de dar con él.

Su coste es verdad que es superior al de una empresa de recobro pero sin lugar a dudas seria la opción indicada si queremos tener mayores probabilidades de éxito.

Señalar eso si que aunque estas opciones aumentan las posibilidades de encontrar al deudor no son garantía de nada. Hay operaciones en las cuales por muchos recursos que se destinen a encontrar al deudor el mismo no es localizado.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 11 =