Opciones del deudor para cancelar una deuda

Opciones del deudor para cancelar una deuda 5.00/5 (100.00%) 1 vote

A la hora de cancelar deudas hay muchas alternativas y opciones que podemos seguir para lograr eliminar nuestra deuda. La mayoría de los deudores, siempre buscan la manera de cancelar su deuda con el acreedor pues a nadie gusta deber dinero. A continuación desde cobro-deudas.es os vamos aponer algunas de las opciones mas utilizados por los deudores cuando quieren cancelar sus deudas. ¿Quieres saber cuáles son?

❶ Generalmente cuando un deudor quiere cancelar una deuda lo primero que hace es ver los recursos de los que dispone para ver si es capaz de asumir ese gasto. Todos, o casi todos, preferimos utilizar fondos propios a tener que recurrir a fondos externos tanto por coste como por el tiempo que se tarda en la segunda opción.

En caso de tener suficiente dinero como para poder eliminar la deuda esta sería la primera opción que casi todos los deudores seguirían.

Financiación. Todo dicho. En caso de que el punto uno no se cumpla porque no tenemos liquidez lo normal es que se acuda a alguna entidad financiera a solicitar el préstamo que necesitamos-. Recomendamos antes de acudir a ningún banco o financiera saber qué tipo de operación vamos a tramitar para de esa manera saber a qué financiera acudir. No todas las financieras tienen préstamos para cancelar deudas o salir del asnef, por lo que será necesario averiguar antes que empresas ofrecen estos productos entre los que venden.

Esto sería lo ideal siempre y cuando queramos evitar la pérdida de tiempo que nos supondría acudir a los sitios que nos van a rechazar.

Por ejemplo, para conseguir un préstamo con asnef nuestra opción sería acudir a la financiera con la que trabajamos habitualmente.

❸ La tercera opción que tiene el deudor, la cual por cierto suele usar cuando ninguna de las otras dos opciones anteriormente dichas ha dado resultado, es la de intentar negociar con su acreedor. Para ello lo que va ha hacer para cancelar su deuda es negociar un plazo de pago con el acreedor, para de esa manera ir eliminando la deuda poco a poco sin que el acreedor tenga que sufrir un impago y el deudor en consecuencia evitarse sufrir los temas legales que ello puede ocasionar.

En cierta manera el acreedor aquí está actuando como financiera pues lo que está haciendo es permitir al deudor poder pagar la deuda en más plazos de los previstos. A pesar de esto, si el acreedor ve buena voluntad por nuestra parte es muy posible que nos acepte ese acuerdo de pago, acuerdo, que es muy importante no romper.

Cobro Deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − cinco =