Pagares Impagados, Pagares devueltos o sin fondos

Pagares Impagados, Pagares devueltos o sin fondos 5.00/5 (100.00%) 1 vote

¿Qué hacer ante pagares impagados?

Desde www.cobro-deudas.es queremos explicar  el procedimiento que se debería de seguir  cuando tenemos un pagare impagado.  Nuestra forma de actuar va a depender de si hemos descontado el pagare o si por el contrario todavía lo tenemos en nuestro poder. Una vez tenemos claro esto habría que hacer lo siguiente:

❶ En caso de haber descontado el pagare en un banco, entidad financiera… lo primero que tendremos que hacer es recuperarlo. Para poder recuperar el pagare la única manera es pagándolo,  cosa necesaria si queremos ejecutarlo. Una vez tenemos el pagare en nuestro poder podemos hacer 2 cosas, presentar una demanda por juicio cambiario la cual se presenta en el juzgado o bien acudir por la vía extrajudicial con una empresa de recobro como la nuestra. El pagare es un documento ejecutivo con lo que sirve para embargar bienes de la empresa deudor (inmuebles, cuentas….)  El problema aquí es cuando se da la circunstancia de que nuestro deudor ya sea empresa o particular es insolvente, en este caso la vía judicial no nos servirá absolutamente de nada, por lo además del coste que habremos sufrido con el impago tendremos que sumarle el coste y tiempo en la reclamación (abogados, demanda…)

Aunque hay vías para intentar trasladar la responsabilidad a los administradores en la mayoría de los casos no sirve para nada, pues o no tienen capacidad para devolver las deudas o bien el juzgado no nos admite la demanda.

Por otro lado, también podemos evitarnos todo esto y directamente acudir por la vía extrajudicial, en este caso nos ahorraremos los primeros pasos y desde el primer momento podríamos proceder al cobro.

❷ Si no hemos descontado el pagare, el procedimiento a seguir es el mismo que el anterior solo que saltándonos la parte del banco. El acreedor luego puede decidir cómo va a intentar proceder al cobro, judicial, extrajudicial, amistosa…

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.