Pago de deudas con bienes y tasación

Pago de deudas con bienes y tasación 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Una de las opciones que cualquier deudor tiene para pagar sus deudas es la de pagar con bienes ya sean suyos propios o de la empresa. Ante esto hoy lo que haremos desde Grupo Recobro será explicar las diferentes maneras de proceder con esto y las ventajas de actuar de esta manera.

Lo primero que diremos eso si es que la empresa de recobro a la hora de cobrar deudas quiere hacerlo en dinero, es decir, cuando un deudor se tiene que plantear la venta mediante la entrega de bienes es porque no dispone de la liquidez necesaria como para abonar la deuda con dinero. Es por esto que las empresas de recobro también aceptan la entrega de bienes pues saben que no todos los deudores tienen el dinero como para liquidar las deudas.

Una vez dicho esto decir también desde Grupo Recobro que la entrega de bienes por parte del deudor va acompañado de una serie de pasos que se tienen que seguir. Aquí el deudor no puede entregar cualquier bien y mucho menos valorar el mismo según sus intereses. Esto no funciona así.

En la mayoría de los casos cuando la deuda se va a abonar de esta forma lo primero que hace la empresa de recobro es pedir al deudor que cree una lista acerca de los bienes con los que piensa pagar incluyendo todas las características de cada bien.

Por ejemplo, si uno de los bienes que entrega el deudor es un vehículo aquí lo que hará la empresa de recobro será pedir información exacta del vehículo, es decir, marca, modelo, año matriculación, cuantos kilómetros tiene…toda la información necesaria para valorar de manera adecuada dicho bien.

Por supuesto esta información la empresa de recobro la pedirá antes de aceptar la entrega de bienes pues antes tienen que ser valorados por algún experto /empresa que sepa poner los precios reales de dichos bienes.

Entre otras cosas por eso las empresas de recobro no aceptan todos los bienes existentes en el mercado, solo aquellos que pueden ser valorados fácilmente. La entrega de vehículos, inmuebles siempre es admitida ya que son fácilmente tasados a través de alguna tasadora homologada en caso de inmuebles o el GANVAM (tasadora vehículos) por ejemplo en vehículos.

En el otro lado de la balanza tenemos bienes aportados por el deudor que difícilmente podrían aceptarse como parte del pago al no ser fáciles de valorar y mucho menos luego de vender. Tened en cuenta que en caso de que el deudor pague con bienes luego la empresa de recobro sera la encargada de proceder a la venta de los mismos con el objetivo no solo de cobrar ella sino también el acreedor. Solo en determinados casos puede el acreedor aceptar el pago en bienes sin proceder a su venta.

No es habitual pero cuando se ha dado se puede ver con bienes como pueden ser inmuebles o vehículos, con otro tipo de bienes ya es raro ver esta práctica.

Conclusión, desde Grupo Recobro defendemos el pago de deudas mediante bienes cuando no hay otra opción aunque siempre tendremos que guiarnos por el valor de tasación y no por el precio fijado por el deudor.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecinueve =