Pago de deudas mediante bienes del deudor

Pago de deudas mediante bienes del deudor 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Una de las posibilidades en el cobro de impagados es la de cobrar deudas mediante bienes que pudiera tener el deudor. A continuación en Grupo Recobro vamos a explicar de manera breve esta forma de cobrar deudas la cual aunque muchas veces no es de interés para el acreedor es la única manera para conseguir resultados. Y nosotros aquí lo tenemos claro, como empresa de recobro al ser nosotros los que realizamos el trabajo lo que no podremos hacer es negarnos a cobrar en especie en caso de que el deudor no cuente con la liquidez necesaria.

 Y por supuesto, tampoco el acreedor nos puede prohibir a nosotros a cobrar bajo esta forma pues en caso de que así fuera directamente ni tan siquiera empezaríamos con la gestión de cobros.

Es evidente que nosotros en primer lugar intentaremos cobrar sin bienes de por medio pues a nosotros tampoco nos interesa cobrar de esta manera, no obstante si resulta que es la única vía para cobrar la deuda por supuesto que lo haremos. Y tampoco tiene porque haber tanta diferencia entre cobrar en bienes y hacerlo en efectivo, la diferencia esta sobre todo en que el acreedor luego tendrá que transformar los bienes en dinero.

Bueno, realmente somos nosotros los encargados de llevar cabo la venta de los bienes con el objetivo de transformarlo en dinero tardando más o menos según el tipo de bien del que se trate.

Nosotros cuando cogemos un bien siempre tendremos que valorarlo por debajo de precio de mercado ya que nosotros después cuando procedemos a la venta de dicho bien lo que hacemos es reducir el precio del bien con el objetivo de darle una rápida salida.

Si ponemos el precio del bien a precio de mercado es más que probable que no consigamos vender el bien o que tardemos mucho más de lo previsto.

Como esto no nos interesa ni a acreedor ni a nosotros lo que hacemos es rebajar precio y punto.

¿Qué tipo de bienes solemos aceptar en el pago de deudas mediante bienes?

Generalmente son bienes de locomoción los que aceptamos al ser más o menos fáciles de vender. No aceptamos ni mobiliario por ejemplo ni otro tipo de bienes los cuales no es fácil darles salida.

Sin embargo un vehículo como puede ser un coche o una moto al poder ser vendidos con facilidad si podemos aceptarlos.

También podemos aceptar en el cobro de impagados que el deudor aporte barcos a la operación.

Todo aquello que tenga un precio de venta y sobre todo pueda venderse más o menos rápido será aceptado.

¿El acreedor está obligado a vender el bien?

No tiene porque, si el deudor prefiere quedarse con el bien aportado por el acreedor en lugar de tener que venderlo también puede hacerlo lo único es que nosotros cobramos siempre en dinero no en bienes. Es decir, si el acreedor se queda por ejemplo con el coche este tendrá que pagarnos en dinero ya sea de una forma o de otra aunque tenga que buscar liquidez, en caso de no disponer de liquidez nosotros procederemos a la venta del bien igualmente para cobrar nuestros honorarios.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + seis =