Peores deudas impagadas para una empresa

Por favor,Puntua

A continuación desde Recobro te vamos a dar nuestra opinión acerca de las peores deudas impagadas que puede tener una empresa dando igual si es una sociedad limitada, un autónomo…

Como veras no todas las deudas son iguales, hay algunas que pueden afectar a la actividad productiva de la empresa mientras que otras aunque si es verdad no afectan a la productividad de la empresa sí que pueden afectar más todavía al administrador de la empresa y a su patrimonio.

¿Cuales son en nuestra opinión las peores deudas impagadas?

❶Seguridad Social: Es verdad que no afectan a la productividad de la empresa ya que las empresas que no pagan la seguridad social pueden seguir trabajando con clientes, proveedores sin problema alguno, ahora bien, desde el punto de vista del patrimonio tanto de la empresa como del propio administrador sí que son a tener en cuenta pues estas deudas pueden dar lugar a embargo con mucha facilidad.

Estas deudas en caso de impago no solo el estado procede al embargo de la sociedad (en caso de ser una sociedad limitada, sociedad anónima) sino que encima luego procede al embargo del administrador de la sociedad.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

¿Qué pasa si el administrador es insolvente?

Pues en parte le puede dar igual ya que casi con total seguridad va a priorizar pagos mas importantes que si pueden afectar a la actividad productiva de su negocio como son los proveedores, trabajadores…antes que a la seguridad social.

❷Hacienda: Aquí pasa exactamente lo mismo que en el punto anterior, prácticamente es lo mismo con la salvedad de que aquí su acreedor no es la seguridad social sino la hacienda tributaria. Es habitual que las personas se confundan y piensen que son el mismo organismo cuando no tienen nada que ver en la práctica.

Normalmente estas deudas con hacienda se originan por las no liquidaciones del IVA repercutido así como por sanciones..

El tema de las sanciones es cuanto menos espinoso y que según nuestra opinión debería cambiarse pues lo que provocan es que empresarios sin ninguna intención de ser deudores al final se conviertan en deudores reincidentes pues al final llega un momento en que les da igual deber 50 000€ que 200 000€.

Además hay que añadir que la mayoría de estas sanciones son por incumplimiento de algunas obligaciones de las que a lo mejor el empresario no es consciente (falta de asesoramiento…)

❸Proveedores necesarios para la actividad productiva: Es otra de las peores deudas que podemos dejar a deber ya que en este caso lo que estamos haciendo es afectar a la productividad de nuestro negocio. Si no pagamos a  proveedores de nuestro negocio estos no nos suministraran y en consecuencia no podremos trabajar.

Es clave mantener al día estos pagos si queremos mantener la empresa a flote.

❹Proveedores que buscan el cobro con empresa de recobro: Aquí incluimos a los acreedores que contratan una empresa de recobro para reclamar sus deudas, la razón es simple, para un deudor una de las peores cosas es que la reclame la deuda una de estas empresas. Así pues, cancelar esta deuda cuanto antes aun no siendo una deuda productiva deberá ser una prioridad si el empresario quiere volver a su trabajo con normalidad.

Recordar también que la presencia de una empresa de recobro para el deudor también afecta a la actividad productiva de su negocio pues el gestor de cobros lo que consigue es que el deudor no pueda trabajar con normalidad.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =