Plazo de recobro en el recobro de impagados

Por favor,Puntua

Si alguna vez has buscado una empresa de recobro debido al impago de una factura /pagare (recobro impagados) seguramente una de las primeras cosas de las que te has dado cuenta es la duración del contrato.

Eso es precisamente de lo que te vamos a hablar hoy en recobro deudas, te vamos a explicar porque la duración mínima es la que es. Y es que cuando un cliente quiere contratar una empresa de recobro para el recobro de impagados como mínimo se va a encontrar plazos de 1 año desde la firma del contrato en la gestión, aunque muchas otras empresas de cobro ponen incluso plazos de 18 meses en cada contrato. Es decir, un año sería el plazo mínimo pero nos podemos encontrar perfectamente con plazos muy superiores.

¿Por qué este plazo para el recobro de impagados?

Pues muy sencillo, en el cobro de impagados por la vía del recobro extrajudicial no hay plazo previsto para cobrar deudas, eso lo que significa entre otras cosas es que la empresa de recobro tiene que trabajar sin saber cuándo se va a cobrar la deuda.

Además, hay una cosa que tenemos que tener clara como clientes que queremos contratar, cobrar una deuda no es fácil, y si se contrata a una empresa de  recobro es porque es una empresa profesional dedicada al cobro de deudas y de morosos.

Nadie sabe mejor que la empresa de cobros como poder realizar su trabajo con lo que el plazo que pone lo hace ni más ni menos parea asegurarse que la deuda la van a poder cobrar sin tener que estar pensando en el tiempo que les falta para que acabe la gestión.

¿Pasos que se siguen en la reclamación extrajudicial?

1: Tarea de investigación: esto es lo primero que hace siempre la empresa de recobro. Para poder iniciar el cobro de la manera correcta tenemos que tener suficiente información del deudor. Para ello existe esta fase, sin ella poco podrá hacer un gestor de cobros. Lo normal eso si es que el acreedor facilite casi toda la información que tiene sobre su deudor de ahí que esta fase sea vista como algo complementario a la información que ya se tiene, sin embargo, cuando quien contrata el recobro lo hace sin aportar ninguna información sobre el deudor es esta fase la que marca la diferencia entre cobrar la deuda y no cobrarla.

2: En esta fase ya se inicia lo que es la reclamación de la deuda. Aquí se pueden hacer varias cosas aunque lo normal es que al principio el gestor haga llamadas telefónicas en búsqueda de algún acuerdo de pago, averiguar el motivo del impago…

3: En tercera fase se incluye lo que es la visita presencial al deudor la cual se hace principalmente cuando el deudor no tiene ninguna voluntad de pagar la deuda. Es aquí cuando el punto dos suele no durar mucho tiempo llegando al punto 3 con facilidad.

Aunque hemos puesto solo estos 3 puntos cada uno de estos puntos dura bastante tiempo, no es algo inmediato, esto explica porque la duración del contrato se establece por ese tiempo como mínimo.

Si el acreedor quisiera un plazo de 6 meses por ejemplo se rechazaría la operación automáticamente porque lo que no hace una empresa de recobro es trabajar 6 meses para luego que por tiempo no pueda cobrar la deuda.

Cobro deudas y Cobro Impagados

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