Plazos para conseguir resultados en el recobro de deudas

Plazos para conseguir resultados en el recobro de deudas 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Esta es una de las preguntas que mas suelen hacer los clientes a nuestra empresa de recobro ¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar deudas? ¿El recobro de deudas tiene un plazo establecido? La pregunta sobre este tema tiene difícil contestación tanto cuando se actúa a través del recobro extrajudicial como cuando se reclama mediante el recobro judicial.

¿Por qué no se puede poner un plazo determinado?

No se puede hacer por el tipo de trabajo en qué consiste el recobro de deudas. Lo curioso de todo esto es que incluso el recobro judicial de deudas que se supone si tiene una serie de plazos tampoco se le puede decir al cliente el tiempo que durara la reclamación.

Esto pasa también en el recobro judicial porque aunque sí es cierto el procedimiento que se sigue en juzgado está marcado por una serie de plazos hay un problema el cual no se puede prever que es cuando admite la demanda el juzgado correspondiente.

En ese sentido hay juzgados en España que están tan saturados que aun cuando nosotros presentamos la demanda lo más rápido posible para iniciar el proceso esta demanda se queda en juzgado durante meses sin tan siquiera haberse admitido.

Aquí lo que pasa es que ni tan siquiera se han leído la demanda por exceso de trabajo teniendo que esperar y haciendo el cobro mucho más lento.

En otros juzgados en cambio metes la demanda y en muy poco tiempo te dan contestación. Por eso no se puede dar un plazo tampoco en el recobro judicial, pues todo depende de lo saturado que se encuentre el juzgado en ese momento.

¿Y en el recobro extrajudicial?

Bueno, teniendo en cuenta que en el recobro extrajudicial se paga por propia voluntad del deudor podemos entender que dar plazo aquí es literalmente imposible. Aquí nos hemos encontrado de todo tipo. Deudores que han pagado al poco tiempo de ponernos en contacto con ellos, deudores que tras meses detrás suyo al final pagan y otros que nunca pagan la deuda.

Por suerte estos últimos son los menos habituales pues de hecho más que no querer pagar sus deudas lo que suele pasar es que el deudor no está localizado, algo muy diferente en el recobro de deudas por la vía extrajudicial.

Respecto a este tema en el recobro extrajudicial el plazo que nosotros creemos vamos tardar en cobrar lo ponemos según la solvencia que tiene el deudor, no obstante no siempre se cumple la regla.

En ocasiones pasa que quien mas solvente es (puede pagar la deuda) luego resulta el más complicado de todos cobrarle la deuda y lo mismo al revés, es decir, el que parece insolvente es quien paga la deuda y además de manera rápida y sin muchas complicaciones.

Entendemos que el acreedor quiera saber cuánto tiempo se va a tardar en reclamar y conseguir resultados en el recobro de deudas pero eso es algo que nosotros no podemos saber a ciencia cierta. Nuestros gestores de cobro en base a su experiencia y el tipo de deudor que tiene el acreedor si puede dar una aproximación teniendo en cuenta cobros pasados, ahora bien, como sabes no porque a otra persona se le consiguiera cobrar en un mes significa que tu deudor vaya a hacer lo mismo pues a lo mejor paga en una semana o lo hace dentro de 6 meses.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. Francisco Gonzalez dice

    ahí tenéis razón, yo tuve la suerte de que me cobrasteis varias deudas mas o menos rápido pero si conozco a otros que aun tienen su asunto paralizado en juzgado.

  2. Cobro-Deudas dice

    Es poco probable Francisco que todas las deudas se vayan a cobrar igual de rápido, ahí nosotros en el recobro judicial poca culpa tenemos, si el juzgado tarda tiempo en admitir la demanda ahí poco podemos hacer. Ni nosotros ni nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 13 =