¿Por qué contratar con una empresa de recobro no es fácil?

Por favor,Puntua

Aunque se piensa que contratar con una empresa de recobro es algo fácil y rápido lo cierto es que en la práctica lo que sucede es todo lo contrario debido la gran cantidad de ofertas que reciben los acreedores no sabiendo ya distinguir un tipo de oferta de otra.

El problema de las empresas de recobro dedicadas al cobro de impagados es que todas se llaman igual, es decir, empresas de recobro.

Y esto es un problema pues dentro de las empresas de recobro cada una realiza su trabajo de manera diferente.

Lo que sucede es que los clientes consideran que todas las empresas de recobro trabajan igual y nada más lejos de la realidad.

En el sector del recobro te puedes encontrar con empresas de recobro que trabajan solo el recobro telefónico realizando llamadas de recobro telefónico.

Puedes encontrarte con empresas de recobro que hacen recobro presencial (casualmente estas son las que tienen las tarifas de cobro más caras) y en último lugar tenemos a las empresas que están especializadas en el recobro judicial siendo sobre todo despachos de abogados quienes ofrecen este servicio.

Que por cierto hay que decir como cada vez más son los despachos que están ofreciendo el recobro extrajudicial tal como si fueran una empresa de recobro pensando así en conseguir captar más clientela.

El problema al que se enfrentan los clientes es que ven una gran cantidad de ofertas siendo además muy dispares en todas ellas con lo que al final ya no saben lo que están contratando.

Te pongo un ejemplo muy evidente.

Pedro hace solicitudes a tres empresas de recobro pues está interesado en contratar el recobro de deudas a uno de sus deudores.

Cada empresa de recobro le presenta una oferta.

Una de ellas le presenta una oferta al 10% de lo cobrado siendo con diferencia la más barata, otra de ellas le cobra un 35% de lo cobrado y la última en cambio le cobra al acreedor un 50% de la deuda que se consiga cobrar.

Aquí la pregunta que se hace o por lo menos debería de hacerse el deudor es ¿Por qué hay tantas diferencias en las tarifas de cada empresa de recobro?

Y claro, en la práctica por lo que estamos viendo en Grupo Recobro son muy pocos los que se hacen esta pregunta siendo luego conscientes que lo que han contratando es un recobro telefónico y no presencial.

Ante eso en Grupo Recobro siempre hemos dicho lo mismo, los clientes reciben lo que contratan, esta ley siempre se repite.

Si contratas con una empresa de recobro al 10% de comisión y encima a éxito ¿De verdad te crees que dicha empresa de recobro va a realizar visitas presenciales?

Ya os garantizamos desde Grupo Recobro que no, y en caso de hacerlo lo hará única y exclusivamente para hacer una cosa, para cobrar la deuda y luego no liquidar al cliente.

Es algo que ya hemos advertido en otros artículos en Grupo Recobro pero aun hoy vemos como siguen cometiendo los mismos errores.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =