¿Por qué no nos gusta el recobro telefónico?

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Entre los muchos tipos de recobro que una empresa de recobro o un profesional del cobro pueden hacer esta el recobro de deudas a través de recobro telefónico.

 Hoy en Grupo Recobro te vamos a dar nuestra opinión acerca de este tipo de cobro el cual desde luego nosotros no lo vemos como algo precisamente como positivo.

 ¿Porque para Grupo recobro el recobro telefónico no es buena idea?

 Por varias razones que a continuación vamos a analizar durante el siguiente artículo:

 1: El deudor no se toma en serio la reclamación de deudas por parte de la empresa de recobro. Es lo primero que tenemos que dejar claro, como hay empresas dedicadas al recobro de deudas por teléfono que solo funcionan de esta manera hay deudores que al estar acostumbrados a estas empresas saben que lo único que tienen que hacer es dar excusas o incluso más fácil, no coger el teléfono para evitar el pago de deudas.

 Si todas las empresas de recobro emplearan el recobro presencial como si hacemos nosotros tened por seguro que muchos deudores no se tomarían la reclamación de estos impagos a broma.

 El recobro telefónico de hecho esta demostrado como obtiene unos resultados en el cobro mucho más bajos que los de cualquier otra empresa dedicada al cobro de impagados.

 Por algo será…

 El deudor aquí tiene la tranquilidad de que sabe que estas empresas no le van a visitar presencialmente, el problema viene cuando el deudor piensa que la empresa que le llama reclamando la deuda pertenece a una de estas empresas de gestión de cobros.

 Eso es lo que menos nos gusta en Grupo Recobro.

 2: A través del recobro telefónico es muy fácil que el deudor ni diga la verdad. Lo comento porque en Grupo Recobro nos hemos encontrado con casos en donde el deudor por teléfono decía que no podía pagar, que no tenía nada….y luego cuando se la ha visitado hemos descubierto como todo esto no era cierto.

 Este es otro inconveniente más del recobro telefónico algo que además hay que decir muy pocas veces pasa en el recobro presencial.

 Cuando el gestor visita presencialmente el deudor lo tiene más difícil para ocultar la realidad de algo, estilo de vida, bienes de los que dispone…

 De hecho en el recobro presencial en caso de estar mintiendo el deudor esto se descubre rápidamente, mediante el recobro telefónico no se sabe si de verdad dicen la verdad o si por el contrario son todo excusas.

 3: El recobro telefónico suele durar mucho más: Así como a los deudores les da igual que se les recobro la deuda por teléfono, presencialmente si les molesta.

 Es decir, a un deudor le puede dar igual que le llames decenas de veces sin embargo si le importa que se le visite con gestores de cobro.

 Por tanto es lógico pensar que mediante el recobro presencial (coche rotulado, gestores uniformados) el deudor siempre pagara antes la deuda que en recobro telefónico.

 Hay otras muchas razones por las cuales el recobro telefónico no es algo que guste en Grupo Recobro pero estas son las principales.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

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