¿Por qué una deuda suele incrementarse?

Por favor,Puntua

Si hay una cosa que sucede de manera generalizada tras el impago de alguna deuda es el aumento de esta a medida que pasan los días/meses/años.

Hoy en Grupo Recobro vamos a escribir un artículo hablando de esto siendo además algo que consideramos importante.

Decir también que por raro que os parezca esto es algo que sucede en casi todas las deudas impagadas, no solo en las deudas por préstamos impagados, deudas de financieras que es lo que la mayoría de personas piensan.

Una deuda empresarial, es decir, una deuda entre empresas también puede incrementarse tras el impago de una de ellas.

¿Razones para que una deuda aumente la cantidad a reclamar?

Son dos razones principalmente, primero de todos los gastos de reclamación.

Es frecuente que durante la reclamación de deudas la empresa acreedora aumente la deuda en la misma proporción que el coste que le supone no haber cobrado la misma.

Esto es algo que en el recobro judicial se ve fácilmente pues la ley establece una serie de gastos que hacen que se incremente la deuda (abogado, procurador) más luego una especie de interés de demora por el retraso producido en el pago.

Cuando lo que reclamamos son pagares, letras impagadas , es decir efectos comerciales impagados ya el primer día del impago podemos incrementar la deuda en un 30% más.

Solo por el hecho de haber impagado dichos efectos comerciales en el recobro judicial se incrementa la deuda un 30% siendo por cierto el beneficio que solemos cobrar en Grupo Recobro.

Así al menos es como trabajan nuestros abogados en el recobro judicial de deudas a nivel nacional.

No es la única razón, luego también hay otras razones como son los intereses por retraso que básicamente consiste en aplicar un coste según el tiempo que este el deudor sin pagarnos.

A veces el acreedor hace constar esta información en el contrato en otras en cambio esto no se lleva  a cabo.

Nosotros lo tenemos claro, si puedes en el contrato con el deudor establece un tipo de interés de demora como hacen las entidades financieras para que en caso de impago puedas aumentar la deuda en dicho importe.

No obstante y si os soy sincero cuando el acreedor contrata el recobro extrajudicial de deudas con una empresa de recobro no es buena idea intentar cobrar los intereses de demora pues suele ser una razón de peso para que el deudor no acceda a pagar la deuda.

Se tiene que poner porque de esa manera desincentivamos el impago intencional, ahora, en según que casos a pesar de poder cobrar legalmente dicha demora es mejor dejarla pasar limitándonos de manera exclusiva al cobro de la deuda original.

Además, a ti como acreedor te interesa en caso de un retraso en el pago cobrarle algo más tu deudor ya que seguramente este impago te ha provocado en tu empresa algún tipo de coste.

Hay empresas que por ejemplo tienen que echar mano de la financiación para financiar su circulante durante esos días de retraso siendo un coste que realmente es el deudor quien tiene que hacerle frente.

Cobrar deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 1 =