¿Porque el acreedor no quiere pagar por contratar?

Por favor,Puntua

En el recobro de deudas no siempre el acreedor puede contratar a comisión.

Nosotros somos los primeros que decimos esto aun a pesar de que también tenemos tarifas de recobro ofrecidas por Grupo Recobro donde se puede iniciar la reclamación de deudas sin que al acreedor le cueste nada.

La pregunta que nos hacemos es ¿Porque al acreedor le cuesta tanto pagar por contratar?

Pues precisamente por eso mismo, porque tiene coste.

El problema es que los acreedores no tienen en cuenta que el servicio de recobro es un servicio profesional.

Como están acostumbrados a ver las tarifas de recobro a comisión piensan que con ellos pasara exactamente lo mismo y nada más lejos de la realidad.

Cada deuda es diferente y así como habrá deudas en las que la empresa de recobro podrá iniciar la reclamación de deuda sin cobrar nada habrá también otro tipo de operaciones en las que el acreedor solo para iniciar el cobro tendrá que pagar por ello.

Esta diferencia sobre todo la vemos en las empresas de recobro extrajudicial y las empresas de recobro telefónico.

Una empresa de recobro telefónico jamás te pedirá que pagues para contratar pues su tipo de cobro no conlleva ningún gasto, solo el tiempo que se pierde al tener estas empresas llamadas ilimitadas dentro de sus tarifas.

Son por el contrario las empresas de recobro presencial las que pueden solicitar en según que deudas el pago de iniciales para empezar a trabajar.

Y es normal, nosotros por ejemplo al principio nunca pedíamos, ahora en cambio lo hacemos en un porcentaje de las deudas.

La razón es muy sencilla, el cliente que contrata a comisión es un cliente que no tiene nada que perder, le da igual si envía una deuda buena, regualar o mala para cobrar ya que el acreedor no perderá ni tiempo ni dinero en la gestión.

Esto lo que provoca es que a las empresas de recobro acudan muchos acreedores de deudas sin ningún tipo de valor que viendo pueden contratar sin ningún coste así hacen.

Por el contrario si obligas al cliente a tener que pagar para poder contratar ya estas filtrando al cliente de manera importante.

De hecho lo que le estás diciendo aquí es, ¿Te va a costar dinero contratar conmigo con lo que imagino enviaras una deuda cobrable no es así?

¿Quien pagaría dinero para intentar cobrar una deuda que sabe es imposible de cobrar? Nadie.

Por eso el que haya coste en la contratación las empresas de recobro además de usarlo como una forma de financiar el coste del recobro (desplazamientos de los gestores de cobro, averiguación) también le ayuda a la empresa a filtrar de mayor manera a sus clientes.

Nosotros por ejemplo cuando antes no aplicábamos ningún coste en la contratación nos llamaban de media alrededor de 10 personas todos los días, muchas de las deudas se contrataba pero descubrimos como eran basura la mayoría.

El 80% eran deudas que nada más ser analizada se veía que era perder el tiempo.

Sin embargo con la entrada del coste es verdad nos llaman muchos menos pero quienes contratan tienen deudas donde la probabilidad de recobro es mucho más alta.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + cinco =